Violento asalto a un chofer de la línea 204 en el puente de “El Curvón” de Garín

El robo fue cometido por dos delincuentes que habían subido en la terminal de Escobar. Lo obligaron a desviar el recorrido y le dieron un culatazo en la cabeza. Ocurrió esta madrugada.

blank
blank

Un chofer de la línea 204 fue asaltado este lunes a la madrugada en la localidad de Garín por delincuentes que le dieron un culatazo en la cabeza y lo despojaron del dinero que llevaba, en un nuevo caso de inseguridad que afecta a los trabajadores del transporte público.

El hecho ocurrió alrededor de los 4.30, minutos después de que el interno de 113 perteneciente a la empresa MOTSA saliera de la terminal de ómnibus de Belén de Escobar con destino a la de Carupá, en el partido de Tigre. Dada la hora, eran pocos los pasajeros que viajaban en esa unidad.

Al llegar a la intersección de la Colectora Oeste y la calle Santiago del Estero, donde está la parada del puente «El Curvón», tres pasajeros se acercaron al conductor, lo intimidaron con un arma de fuego -sería un pistolón- y lo obligaron a desviar su recorrido.

colectivo de la línea 204
Recorrido. El colectivo había salido de Escobar y se dirigía a la estación de Carupá.

Los delincuentes le dieron un culatazo en la cabeza al chofer y le sustrajeron el dinero que llevaba, cerca de 500 pesos. Además, según trascendió, habrían asaltado a otros pasajeros.

La pesadilla terminó de manera abrupta, cuando el colectivo chocó contra el alerón de una vivienda de la calle Eva Perón. En ese momento, el chofer y otro pasajero forcejearon con los delincuentes, quienes bajaron del transporte y escaparon corriendo.

El chofer, llamado Sergio Gabriel Ríos, fue atendido por personal del SAME que se acercó al lugar junto a efectivos policiales de la comisaría Escobar 3ª, con asiento en Garín. «Está en buen estado de salud», afirmaron fuentes consultadas por El Día de Escobar.

chofer golpeado
Vendado. El chofer Sergio Ríos recibió un culatazo en la cabeza de uno de los ladrones.

La causa fue caratulada “robo calificado” y la investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción en turno. En principio, se está intentando establecer si los delincuentes fueron identificados por cámaras de vigilancia, ya sea antes de subir al colectivo o al escapar.

El caso generó indignación en las redes sociales y recordó al ocurrido hace apenas dos semanas en la entrada de Escobar, donde un delincuente baleó en una pierna a un chofer de la línea 276 que no lo dejaba viajar sin boleto.

El atacante fue detenido a pocas cuadras del lugar del hecho por personal del Comando de Patrullas de Escobar. Se lo identificó como Matías Ezequiel Zarza, de 25 años, con domicilio en el barrio Villa Saboya de Matheu, quien semanas antes había recuperado la libertad tras estar tres años preso.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo