Una violenta pelea entre dos alumnas del Instituto Dr. Nicolás Avellaneda, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, se viralizó en redes sociales tras difundirse videos grabados a la salida del colegio. La escena muestra una secuencia de golpes, gritos y tironeos, que culmina con la intervención de una mujer adulta que patea por la espalda a una de las adolescentes.
El hecho ocurrió este martes, poco después del mediodía, cuando decenas de estudiantes salían del establecimiento de nivel secundario, ubicado sobre la Colectora Este, entre las calles Chacabuco y Almirante Brown. Según se observa en las imágenes, una joven vestida con remera blanca -identificada como Alma- persigue por un puente peatonal de la autopista a su compañera -que se llamaría Camila-, reconocible por su mochila roja, y la toma del cabello desde atrás. Tras varios tirones, logra derribarla al piso.
Una vez en el suelo, ambas comienzan a golpearse con fuerza, mientras un grupo de compañeros las observan y graban la escena con sus teléfonos. “Dale, dale…”, se escucha gritar a algunos estudiantes. Durante más de veinte segundos nadie interviene, hasta que un joven se acerca para separarlas.
En ese momento aparece en cuadro una mujer de cabello platinado -aparentemente familiar de una de las chicas- que se acerca por detrás, le propina una patada a la adolescente que estaba en el suelo y la arrastra en el piso. Luego, le grita: “A Alma no la volvés a tocar”. Al mismo tiempo, una compañera se acerca a ayudar a levantarse a la estudiante de mochila roja.

La participación de esta mujer fue lo que más indignación generó entre quienes vieron las imágenes en las redes sociales. Muchas personas cuestionaron que una adulta intervenga con violencia en una pelea de menores, en lugar de detenerla. Otros apuntaron también contra los testigos, que grabaron la escena sin intentar frenarla.
No está claro qué originó la pelea, aunque trascendió que existirían conflictos previos entre las estudiantes. Según comentarios, no se trataría del primer episodio de este tipo y la violencia entre alumnos del Avellaneda sería cada vez más frecuente en inmediaciones del colegio.
Según información que llegó a El Día de Escobar, los directivos del colegio habrían dispuesto la suspensión de la alumna identificada con la mochila roja, debido a sus actos indisciplinados. También habían tomado cartas en él asusto, el área de inspección del área privada.
Reacciones y versiones cruzadas
Si bien las peleas entre adolescentes, generalmente fuera de los establecimientos educativos, ya son moneda corriente, la brutalidad de las agresiones y el nítido registro audiovisual de este enfrentamiento, sumado a la reprobable intervención de una persona adulta, hicieron que este caso tomara una repercusión mayor a la habitual.
Los videos de la golpiza se compartieron rápidamente en Facebook e Instagram, donde la mayoría de los usuarios condenó la violencia y, especialmente, la actitud de la mujer adulta. Muchos cuestionaron la pasividad de las personas que observaban la pelea, que prefirieron grabar antes que intervenir.

“Es inaceptable que una persona mayor ataque a una menor, sea cual sea el motivo”, opinó Esmeralda Linares. Por su parte, Ariel Martínez comentó: “No entiendo cómo un adulto se involucra de esa manera. El colegio debería tomar medidas”, expresó. Así, como ellos, infinidad de personas reaccionaron con opiniones similares al ver las imágenes.
Por otro lado, una usuaria identificada como Irma López defendió a la mujer, asegurando que “la de mochila roja hace semanas viene hostigando a todo un grupo de chicas” y que “el colegio no hace nada para sancionarla”. Incluso, afirmó que la adulta “es un familiar que se metió a separar, no a pegar”.
🛑 Violenta pelea callejera entre dos alumnas de un colegio de Maschwitz
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) October 15, 2025
La brutal golpiza ocurrió a la salida del Instituto Nicolás Avellaneda, sobre la Colectora Este. Una mujer adulta intervino pateando por la espalda a una de las adolescentes. https://t.co/m9BqEsTcuy pic.twitter.com/7f7aTEwCd8
Hasta el momento, no está claro qué originó la pelea ni si hubo denuncias policiales. Algunas versiones mencionan que existían conflictos previos entre las jóvenes, aunque esta información no se confirmó oficialmente.
A su vez, trascendió que no se trataría del primer incidente de este tipo. En la zona de la Colectora Este y la calle Santiago del Estero son frecuentes los enfrentamientos entre estudiantes, especialmente a la salida del turno mañana.
El episodio generó alarma en las redes sociales, donde miembros de la comunidad educativa reclamaron medidas preventivas y mayor presencia policial en la zona. Algunos usuarios adelantaron que podrían presentar denuncias ante la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires y la comisaría de Maschwitz.
0 comentarios