Vecinos de Maschwitz marcharon en reclamo de seguridad

“En los últimos meses nuestros hogares fueron invadidos por delincuentes”, afirmaron los organizadores de la marcha. Hablaron con el comisario Aspani.

Un centenar de vecinos se sumó a la convocatoria.

Convocados a través de las redes sociales, decenas de vecinos marcharon este sábado a la tarde por el centro de Ingeniero Maschwitz en reclamo de seguridad.

Sin pancartas, banderas ni canciones, solamente batiendo sus palmas y clamando la consigna “seguridad, seguridad”, los manifestantes se encontraron en la plaza Emilio Mitre y desde allí, alrededor de las 18, se dirigieron hasta las puertas de la comisaría. Su jefe, Rubén Aspani, los atendió y escuchó sus reclamos.

“Durante estos últimos meses hemos sido invadidos en nuestros hogares por delincuentes”, expresaron los vecinos que motorizaron la convocatoria a través de carteles y las redes sociales. “Les queremos pedir a las autoridades y a la policía que tomen alguna medida para evitar los robos sufridos todos los días”.

En la semana el comisario Aspani había participado de una reunión con vecinos que le hicieron los mismos planteos, a quienes explicó que muchos reclamos no son atendidos en tiempo y forma porque la localidad no cuenta con suficiente personal policial.

“De acuerdo al personal que tenemos, vamos viendo cómo se van poniendo las zonas y le vamos dando prioridad. Se han intensificado operativos y recorridas a través del esfuerzo personal y recargando horas, porque de otra manera no lo podemos conseguir”, había explicado Aspani.

Algunos vecinos, por su parte, analizan la posibilidad de volver a poner en funcionamiento el Foro de Seguridad de Ingeniero Maschwitz para dar mayor organicidad y fuerza a sus pedidos y necesidades.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo