Marcharon hasta la comisaría de Garín para pedir justicia por un intento de homicidio

La movilización por las principales calles de la localidad fue encabezada por familiares y amigos de un joven apuñalado por delincuentes en una entradera en el barrio La Madrugada.

Familiares y amigos de un joven apuñalado por delincuentes durante una entradera en el barrio La Madrugada encabezaron la manifestación, que recorrió el centro de la localidad.

Medio centenar de vecinos marcharon este viernes a la tarde hasta la comisaría de Garín para reclamar seguridad y justicia por el caso de un joven apuñalado durante un asalto a su domicilio que ocurrió a principios de mes, en el barrio La Madrugada.

La ruidosa movilización, encabezada por los familiares y amigos de la víctima, comenzó cerca de las 18.30 en el reloj ubicado en la esquina de Fructuoso Díaz y boulevard Perón, se extendió por la avenida Belgrano y culminó una hora después en la puerta de la seccional local, donde uno de los organizadores fue atendido por el comisario Luna.

“Estamos cansados de sufrir entraderas y robos. Por eso, nos juntamos y venimos a pedir pacíficamente un poco más de seguridad, simplemente eso”, explicó Raúl Ferrero a El Día de Escobar sobre los motivos y la consigna general de la marcha, que tenía como objetivo principal exigir justicia y activar la investigación por el intento de homicidio contra su hermano.

“Fuimos a la Ayudantía Fiscal de Garín y nos trataron como si los delincuentes fuésemos nosotros. Encima, caratularon la causa como lesiones leves, cuando mi hermano estuvo a punto de morir después que le entraran a robar a la casa y lo quisieran matar con una herida profunda”, expresó.

“Si bien los delincuentes son conocidos y trajimos sus nombres, direcciones y todo lo que teníamos que traer para que los agarren, todavía no están detenidos. Ahora estamos a la espera que la fiscalía dé el allanamiento y recaratule la causa”, criticó, a la vez que adelantó: “Si no tenemos resultados, lamentablemente volveremos a hacer otra marcha”.

“Creo que somos cada vez más los vecinos que queremos vivir tranquilos y sin que le roben el celular a los chicos, las camperas, zapatillas. Sin que la gente tenga que acompañar a sus parejas a la parada del colectivo para que no las roben. Está bueno que cuiden el centro de Garín, pero al ciudadano que se levanta a las 6 para ir a trabajar y vive en los barrios, nadie lo cuida”, concluyó, indignado, uno de los organizadores de la marcha.

Consigna. Los vecinos marcharon desde el boulevard hasta las puertas de la comisaría de Garín.

Vivo de milagro

El hecho que “rebalsó el vaso” y originó la movilización ocurrió el sábado 2 a la 1 de la madrugada, cuando Daniel Orlando Ferrero fue abordado en su casa de la calle Centenario 2376 por tres delincuentes que, tras robarle cien pesos y un celular, lo apuñalaron dos veces y se dieron a la fuga, quedando gravemente herido.

“Mi hermano vive solo y les entregó todo, pero lo que él no quiso es que abrieran las puertas -en el mismo terreno- donde viven mis otros hermanos. Ahí comenzó a forcejear con uno de los chorros y otro le dijo a este que lo matara”, detalló Ferrero sobre el hecho.

La víctima fue derivada rápidamente al hospital Erill y logró sobrevivir al feroz ataque gracias a dos intervenciones quirúrgicas de alto riesgo. “Los médicos nos dijeron que se salvó de milagro. No quedó del todo bien, pero ya fue dado de alta. Ahora se fue a vivir a otra casa porque le quedó mucho miedo”, graficó acerca de su hermano.

Mientras tanto, los delincuentes, que ya fueron identificados por la Policía tras el aporte de la víctima y sus familiares, “siguen dando vueltas y robando en el barrio como siempre”.

Por Damián Fernández

Dejá tu comentario

Seguí leyendo