Vecinos de Cabot y San Jacinto salieron a la calle a reclamar por la inseguridad

Cansados de los robos y del fuego cruzado entre bandas, marcharon por el centro de Garín y cortaron la avenida Belgrano. El jefe distrital de Policía prometió refuerzos.

Para hacer sentir su reclamo, los vecinos cortaron el tránsito en Belgrano y Salvo (Fotografía: Gastón Martínez).

Hastiados de sufrir todo tipo de robos y del fuego cruzado entre bandas, al mejor estilo Far West, un centenar de vecinos de los barrios Cabot y San Jacinto de Garín marcharon este viernes por las principales calles de la ciudad para exigir seguridad. El reclamo concluyó con un piquete en la avenida Belgrano.

La agitada movilización, organizada por los damnificados y bajo ninguna bandera política, comenzó cerca de las 18 en la puerta de la Escuela Nº24 del barrio San Javier. Luego, tomaron desde allí la calle Bourdet, pasaron por el boulevard Presidente Perón y finalmente encararon hacia el puente de Garín por la avenida Belgrano.

Tiempo después, los manifestantes cortaron el tránsito en la esquina del hipermercado Coto, a escasos metros de la entrada principal a la ciudad, generando un verdadero caos y movilizando a personal de Infantería.

“La marcha fue por los robos y los tiroteos en la villa San Jacinto y alrededores de Cabot, que sufrimos constantemente y a cualquier hora del día. Esto, entre otras cosas, genera que muchas personas lleguen tarde a sus trabajos o directamente no puedan ir porque los roban en la parada, y que muchas madres no lleven a sus hijos a la escuela porque las roban en cualquier lado”, expresó una indignada vecina del conflictivo barrio Cabot a EL DIA de Escobar.

“Hace un mes que el jefe distrital Gabriel Romera nos prometió móviles de prevención, patrullas, mas policías y Policía Comunal, y no cumplió. Estamos cansados, porque así no se puede vivir más y las autoridades parece que miran para otro lado”, afirmó, enérgica, la mujer.

Además, la vecina del mismo lugar donde en marzo pasado balearon la casa del número dos de la Secretaría de Seguridad del Municipio, José Leguizamón, informó que “se hizo un mapa delictivo de ‘Los Aranda’, ‘Los Patitas’ y ‘Los Pinelli’ y todavía hacen lo que quieren”, en alusión a las conocidas bandas delictivas que mantienen en vilo a toda esa zona de Garín.

El ruido y el fuego de las cubiertas quemadas sobre la avenida Belgrano despertó la atención de todos los transeúntes, que apoyaban el reclamo, pero no se sumaron, y de las autoridades policiales. El propio Romera se apersonó en el lugar y prometió a los vecinos que para este martes tendría respuestas.

La inseguridad en Garín no afloja y los vecinos volvieron a decir, por enésima vez, basta.

Por Damián Fernández

Dejá tu comentario

Seguí leyendo