Vanesa Méndez y Mauro Dellac desplegaron su talento en el festival de Cosquín

Los jóvenes bailarines escobarenses, del ballet Viene Clareando, tuvieron una sólida presentación sobre el mítico escenario de la capital nacional del folklore.

Fueron solo cinco minutos, que empezaron a correr a partir de las 23.20, pero resultaron más que suficientes para que Vanesa Méndez y Mauro Dellac demostraran este miércoles 24 su talento y gracia sobre el mítico escenario Atahualpa Yupanqui del 53º festival de Cosquín.

Los jóvenes escobarenses accedieron a la codiciada vitrina de la capital nacional del folklore por haber sido ganadores del rubro pareja de baile estilizado en el concurso de “Nuevos Valores”, como representantes de la sede Ituzaingó del Pre Cosquín.

La presentación de Vanesa y Mauro al compás de “El Marote” no tuvo fisuras y mostró la maduración interpretativa alcanzada por estos consolidados y consagrados bailarines del ballet Viene Clareando, que dirige el profesor Mario Salvatierra.

Tras los elogios del conductor oficial del evento, la pareja recibió una plaqueta por su primer puesto en el Pre Cosquín de manos del arquitecto Luis de Santiago, en representación de la Comisión Nacional del Folklore. Ahora, felices por esta inolvidable actuación -además, televisada en directo a todo el país por la TV Pública-, esperan ansiosos al domingo para saber quién será el ganador del Premio “Revelación”, aunque ya nadie podrá quitarles lo bailado.

Durante la quinta luna de Cosquín se destacaron las presentaciones de Víctor Heredia y Abel Pintos. También fueron parte del menú Los Guitarreros, Los Changos, Canto 4, Raúl Palma y Motta Luna, entre otros.

Méndez y Dellac pasearon su gracia y talento por el mítico escenario Atahualpa Yupanqui. Un sueño cumplido.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo