Ahora va por la revancha: Un escobarense volverá a participar del Rally Dakar

El odontólogo Alejandro Schilling, vecino de El Cazador, será navegante del piloto Roberto Naivirt, de Del Viso, con quien ya compitió en 2015. “Siento gratitud y responsabilidad”, expresó. La carrera más exigente del mundo se largará en Perú.

Desafío. El principal objetivo de la dupla será poder completar el circuito, desde Lima hasta Córdoba.

El odontólogo Alejandro Schilling, vecino de El Cazador, será navegante del piloto Roberto Naivirt, de Del Viso, con quien ya compitió en 2015 con una Toyota Hilux. “Siento gratitud y responsabilidad”, expresó.

Ya habían vivido juntos la experiencia en el Dakar 2015, cuando debieron abandonar en la tercera etapa del rally por problemas mecánicos, con más de 40° de calor y sin una gota de agua para hidratarse tras estar horas a la deriva. Ahora van por la revancha.

Roberto Naivirt al volante y Alejandro Schilling como navegante, leyendo las hojas de ruta de una aventura que comenzará el sábado 6 de enero en Lima, Perú, y terminará el 20 en Córdoba.

El acompañante del piloto del Del Viso Dakar Team iba a ser el reconocido José Luis Di Palma, pero el arrecifeño se bajó hace diez días debido a un problema de articulación en su hombro izquierdo. De este modo, la butaca derecha quedó vacante y fue el propio Naivirt quien confirmó al escobarense.

“Después de algunas charlas, quiero contarles que se vuelve a subir como navegante mi amigo Alejandro Schilling, con quien ganamos el Desafío Guaraní en 2014, fuimos cuartos en el Desafío de la Ruta 40 de 2015 y compartimos el Dakar del mismo año, el cual nos vuelve a dar la revancha”, expresó el piloto pilarense, quien correrá este rally por octava vez.

Largada. Roberto Naivirt (izq) y Schilling presentaron en Del Viso la camioneta Hilux con la que correrán.

“Se resolvió muy rápido, me llamó y acepté. Tengo que arreglar un montón de cosas laborales y familiares, pero la experiencia lo vale, es algo inolvidable”, confesó Schilling a El Día de Escobar y El Deportivo Web.

“Siento gratitud por esta nueva oportunidad y responsabilidad por estar al lado de Roberto de la mejor forma para cumplir con el objetivo de completar la carrera”, expresó el odontólogo, radicado en el barrio El Cazador.

El equipo presentó este lunes en Pilar la camioneta Toyota Hilux que llevará el número 381 en la carrera más dura del mundo. Además, los pilotos dieron una conferencia de prensa acompañados de los sponsors y allegados.

Todo está listo para la 20º edición del Dakar, un desafío apasionante donde otra vez habrá presencia escobarense.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo