Unos quinientos vecinos ya trabajan en las cooperativas

portada Realizan diversas tareas, como desmalezar, hacer veredas y zanjas, pintar y refaccionar edificios. Son parte del programa “Ingreso Social con Trabajo”.

blank
blank
El Intendente se acercó a ver el trabajo de los cooperativistas.

El Intendente se acercó a ver el trabajo de los cooperativistas.

Una decena de flamantes cooperativas, que agrupan a medio millar de vecinos, comenzaron días atrás a realizar las tareas para las cuales se inscribieron en el programa nacional “Ingreso Social con Trabajo”.

* “Manos a la obra por Escobar”: Construcción de rampas y pintura en la zona céntrica de Belén de Escobar.

* “Manos unidas por Garín” e “Inclusión y Trabajo de Garín”: Construcción de veredas y saneamiento urbano (corte de pasto, zanjeo y limpieza) en el barrio Villa Angélica.

* “Trabajo es progreso, de Savio”: Refacción, pintura y mantenimiento de los centros de salud “Carlos Menem hijo”, del barrio Lambertuchi, y “Dr. Ramón Carrillo”, de Garín.

* “Construyendo el Futuro por Escobar”: Refacción, pintura y mantenimiento del polideportivo municipal de Maquinista Savio.

* “Evita eterna de Savio”, “Maschwitz para más” y “Mejor que decir es hacer de Garín”: Desmalezamiento y limpieza del predio comprendido desde la estación de Ingeniero Maschwitz hasta Mendoza, y desde El Dorado hasta Independencia, donde se construirá un paseo público con circuitos recreativos.

* “Luz y Esperanza para el Trabajo de Matheu”: Desmalezamiento y zanjeo en Matheu y en los barrios Philips y La Victoria de Escobar.

* “Solidaridad y Trabajo en Escobar”: Construcción de una plaza en el barrio La Chechela.

En la mañana de este lunes, el intendente Sandro Guzmán se acercó hasta la localidad de Maschwitz para observar el gradual avance de los trabajos y dialogar con integrantes de la cooperativa “Mejor que decir es hacer”.

Con anterioridad al inicio de los trabajos, el lunes 11 se realizó en la Secretaría de Desarrollo Comunal -La Plata 750, Maschwitz- una reunión de la que participaron su titular, Osvaldo Fernández, presidentes y miembros de las comisiones de las cooperativas, personal técnico (capataces) y orientadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En la misma jornada se hizo el relevamiento de terreno de los lugares donde se desarrollarían las tareas, tras lo cual se entregó a cada cooperativa equipamiento, herramientas, indumentaria y elementos de seguridad.

Así, una vez cumplimentados estos pasos, el pasado miércoles 13 comenzaron a realizarse los distintos trabajos que llevan adelante cada una de las 10 cooperativas inicialmente conformadas en el partido de Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo