Una noche a puro jazz local en el recinto del Concejo Deliberante de Escobar

Cristóbal Ambas, la Conurbano Big Band y Carto Brandán protagonizaron el tercer encuentro del ciclo “La Cultura y la Conciencia Ciudadana piden la Palabra”.

Cuarteto. Cristóbal Ambas y sus músicos fueron los encargados de romper el hielo con un repertorio propio.

Cristóbal Ambas, la Conurbano Big Band y Carto Brandán protagonizaron este viernes el tercer encuentro del ciclo “La Cultura y la Conciencia Ciudadana piden la Palabra”. Un espectáculo de alto nivel .

El recinto de sesiones del Concejo Deliberante de Escobar volvió a abrir sus puertas este viernes a la noche para ofrecer un nuevo evento artístico en el marco del ciclo “La Cultura y la Conciencia Ciudadana piden la Palabra”, donde el jazz fue protagonista excluyente.

Cerca de las 20 pasó al frente el guitarrista Cristóbal Ambas para romper el hielo junto a Ezequiel Jaime (bajo), Daniel Bruno (trombón) y “Lole” Sorzoni (batería), con un set de composiciones propias partiendo del jazz e influenciado por diversas estilos musicales.

Después llegó el turno de la Conurbano Big Band, integrada por trece músicos locales, que le puso un ritmo alegre a la velada de la mano de algunas piezas populares y la participación de muchos instrumentos de viento, con un reportorio sólido y fluida comunicación con el público.

La orquesta, que se formó en 2016, está compuesta por Adrián Hawryszkow (voz), Mariano Herrera, Leandro Luvini (saxo alto), Mariano Luraschi, Fernando Robles, Germán Martínez Lamas (saxo tenor), Alberto Platero (saxo barítono), Pablo Quiroga, Mariano Botet, Gastón Gonzales (trompeta), Nahuel Milleanar, Santiago Pregoni (trombón), Daniel Carrizo (trombón, trompeta, dirección y coordinación), Federico Bianco (piano), Hernán Volpe (guitarra), Ariel Trosero (contrabajo) y Juan Luci (batería).

El cierre estuvo a cargo de “Carto” Brandán, que demostró todas sus dotes en la batería. El experimentado percusionista, que se presentó en varios países de Europa, México y Estados Unidos y compartió escenario con la mayoría de los músicos de jazz del circuito porteño, subió a la tarima junto a Marcelo Gutfraind (guitarrista, compositor y educador, con cuatro discos propios y diversas participaciones en otros) y Jerónimo Carmona (contrabajista que giró por Estados Unidos, Argentina y por otros países de América Latina y Europa, además de haber participado en la grabación de varios discos).

El espectáculo, de entrada libre y gratuita, finalizó alrededor de las 23, con un público que se fue lleno de jazz.

El cuarto encuentro del ciclo estará dedicado a la bossa nova, género musical en el que confluyen la música popular brasileña, la samba y el jazz.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo