La tradición de cada año volvió a cumplirse: miles de personas se acercaron este sábado a la avenida Tapia de Cruz para presenciar el desfile de carrozas de la sexagésima Fiesta Nacional de la Flor.
El evento tuvo un formato distinto este año. Por la tarde, alrededor de las 16, se hizo un espectáculo, a modo de previa, del que participaron murgas y centros tradicionalistas.
Tres horas después comenzó la celebración principal, con un breve acto protocolar en el que hablaron el presidente de la Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose, y el intendente Ariel Sujarchuk.
El desfile tuvo el colorido de siempre, con ingeniosos diseños que ornamentaron los carruajes, en muchos casos dejando mensajes de concientización. Los de la Asociación Japonesa, la Fiesta de la Flor y el Municipio fueron algunos de los más aplaudidos.
También participaron las siete localidades del partido de Escobar, colectividades y entidades de bien público.
El final llegó cerca de las 20.30, pero la fiesta siguió en las calles con música en vivo y una amplia oferta gastronómica de food trucks.
Mientras tanto, en el predio de la Fiesta de la Flor se presentó la banda Q’Lokura, que cerró la anteúltima noche de la Fiesta de la flor con un multitudinario recital.
La exposición llegará a su fin este domingo: a las 17 será la elección de embajadores en el anfiteatro del lago y a la noche el cierre llegará de la mano de nada menos que Cristian Castro.
Podio de carrozas
El primer premio del concurso fue para la carroza del Instituto de Florihorticultura y Jardinería de Escobar, que presentó un diseño alusivo a la preservación de las especies nativas. En segundo lugar quedó la Asociación Boliviana y en el tercero la Asociación Japonesa de Escobar.