Una joven murió aplastada por un poste cuando cruzaba la calle en Garín

El fatídico hecho ocurrió sobre la calle 2 de Abril, cuando una columna de telefonía que había sido embestida por un camión cayó al asfalto y la golpeó en la cabeza. La víctima tenía 18 años.

Un desafortunado y dramático suceso provocó este martes a la tarde la muerte de una joven de 18 años en la localidad de Garín, quien fue aplastada por una columna de telefonía cuando cruzaba la calle.

El fatídico accidente ocurrió sobre la calle 2 de Abril, entre Ballester y Arias, y tuvo un desenlace repentino. La víctima fue trasladada rápidamente a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP), donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado.

Apenas se conoció este aciago episodio, desde el Municipio difundieron un comunicado explicando que el poste se encontraba en malas condiciones “producto de una maniobra imprudente de un camión que colisionó contra los cables de telefonía y siguió camino sin detenerse a observar los daños ocasionados”.

Según testigos, el poste se quebró en la base y quedó colgando de los cables. Alertados por los vecinos, pocos minutos después se acercaron al lugar agentes de Defensa Civil y de Tránsito, quienes junto a los bomberos voluntarios cortaron la calle y vallaron la zona para trabajar en la reparación del poste.

En medio de ese operativo, el poste se derrumbó en el mismo momento en que una joven de 18 años cruzó por el área vallada de manera sorpresiva, según indicó el comunicado oficial. El poste impactó en su cabeza provocándole heridas de gravedad.

Te puede interesar  Camión mosquito chocó a un colectivo por esquivar a un motociclista caído

Una ambulancia del SAME trasladó a la adolescente a la UDP, distante a unas cuadras, donde los esfuerzos de los médicos por salvarse la vida resultaron infructuosos. A pocos minutos de haber ingresado, falleció. Trascendió que se llamaba Delfina Sánchez.

poste caído en la calle
Impacto letal. El golpe del poste contra la cabeza de la joven le provocó lesiones fatales.

Desde el Municipio anunciaron que “se abrió una investigación para determinar la identidad del conductor que provocó el incidente contra el poste y el momento en que la joven circuló por la zona”.

Para esto serán de suma importancia las imágenes que haya recolectado el Centro de Monitoreo, que colaborará en la investigación con la Ayudantía Fiscal de Garín.

En las redes sociales, vecinos de la localidad denunciaron que existen decenas de postes en condiciones críticas, colgando de cables o apoyados en pilares, que representan un peligro similar al que le costó la vida a esta joven.

bomberos en el lugar del hecho
No pasar. Bomberos y Defensa Civil habían vallado la zona ante el riesgo de caída del poste.

Indignación y dolor familiar

La muerte de Delfina Sánchez en una circunstancia tan increíble como evitable dejó en shock a su familia, que también se expresó indignada por la versión oficial del episodio.

Te puede interesar  Conmoción en Garín: una mujer se descompensó y falleció en el colectivo

El primo de la joven, llamado Matías, sostuvo que “la Municipalidad y Defensa Civil hicieron un vallado mínimo, de un metro de diámetro, cuando estamos hablando de un poste de 7, 8 metros de altura. No cortaron la calle y mi prima venía de la facultad, iba para la casa. Ella vio que estaba vallado y bajó a la calle porque no se podía pasar”, detalló.

“En ese momento se cae el poste, le pega en la cabeza y fallece a los cinco minutos. Y la Municipalidad se quiere lavar las manos echándole la culpa al pelotudo ese que los tocó con los cables. Ellos no se hacen cargo de que tendrían que haber cortado la calle automáticamente, poner un vallado más grande o sacar el poste de inmediato”, lamentó el joven en declaraciones a Primer Plano Online.

La familia de Delfina espera ahora la entrega del cuerpo para poder despedirla, en medio de una conmoción que no encuentra ni encontrará consuelo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo