Una exposición con los mejores amigos del hombre en la Floral

blank Más de 380 ejemplares participaron del evento organizado por el Club Canino Gran Norte, que incluyó concursos y exhibiciones.

blank
blank

Más de 380 perros, de más de cien razas, participaron desde el sábado y hasta este lunes de una exposición organizada por el Club Canino Gran Norte en el predio de la Fiesta de la Flor.

Este encuentro es uno de los mayores eventos de la cinofilia argentina y apunta a exaltar las condiciones de belleza y estructura canina. Durante su desarrollo se entregaron premios a los mejores ejemplares de cada raza y se realizó una exhibición de destreza y agilidad.

Los mejores exponentes de cada raza fueron premiados.

Los mejores exponentes de cada raza fueron premiados.

“Nuestro objetivo principal es el mejoramiento de la raza, por eso se organizan estas competencias y se elige a las personas más eruditas para juzgar a los animales”, señaló el presidente del club, Roberto Del Puerto.

“Los premios son trofeos honoríficos, pero el gran orgullo es que un jurado conformado por las mejores personas elija a tu perro como el mejor de la Argentina”, agregó en declaraciones a El Día de Escobar.

Del Puerto explicó que “cada perro se evalúa en base a un estándar -normas descriptivas- de cómo debe ser esa raza para ser perfecta. Así, se elige a los que más se asemejan a ese molde de perfección que cada juez tiene en la cabeza”.

Desde hace más de 20 años, el predio ferial de la calle Gelves es el ámbito elegido para este tipo de eventos. “Este lugar es perfecto, tiene todas las comodidades, incluyendo un salón cerrado que nos protege de los vaivenes del clima”, remarcó el titular del Club Canino Gran Norte.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo