Un impactante accidente tuvo lugar este jueves a la mañana en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 39, en la localidad de Garín, cuando camioneta Peugeot de color negro perdió el control y terminó estrellándose contra el zanjón que separa la autovía de la Colectora Oeste.
El siniestro ocurrió alrededor de las 8 de la mañana, cuando el vehículo circulaba por el carril derecho con sentido a Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al ver la situación, varios testigos dieron aviso a las autoridades, que enseguida se hicieron presentes en el lugar.
Los efectivos policiales que intervinieron en el caso conversaron con el accidentado, un joven de 18 años llamado Ignacio Petrino Santander. Según declaró, otro vehículo impactó contra la parte trasera de su camioneta, lo que provocó que pierda el control y terminara descarrilando.
A pesar del fuerte impacto, Petrino se encontraba lúcido y sin riesgo de vida, aunque presentaba algunas lesiones superficiales de carácter leve, según informaron fuentes consultadas por El Día de Escobar. El servicio de emergencias SAME asistió al joven conductor y lo trasladó al hospital provincial Enrique Erill para que reciba una adecuada atención médica.
![Autoridades asistiendo al conductor de la camioneta](https://i0.wp.com/eldiadeescobar.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/accidente-panamericana.webp?resize=1000%2C750&ssl=1)
Por otra parte, el rodado sufrió daños considerables en su carrocería. El radiador y el paragolpes delantero quedaron completamente destruidos, al igual que la óptica delantera derecha. Todos estos componentes se vieron tan afectados que se desprendieron del vehículo y quedaron desparramados sobre el césped.
A pesar de la magnitud del accidente, no se registraron importantes demoras sobre la autopista, ya que el vehículo quedó a un costado de la misma.
Del operativo participaron efectivos de la comisaría Escobar 3era, personal de Defensa Civil y dos ambulancias del SAME. También brindaron asistencia un móvil de Autopistas del Sol y una dotación del cuartel de bomberos voluntarios de Garín.
En la comisaría de Garín se labraron actuaciones caratuladas como “lesiones culposas”. Mientras tanto, continúan las averiguaciones para identificar y dar con el paradero del conductor que habría provocado el incidente vial.