Una camioneta cruzó con la barrera baja y fue arrollada por el tren: seis heridos

El impresionante accidente ocurrió en el paso a nivel del boulevard Perón, a cien metros de la estación de Garín. Dos de los ocho ocupantes del vehículo quedaron internados en terapia intensiva.

Imprudencia. A pesar de que el tren estaba cerca, el conductor de la camioneta intentó cruzar el paso a nivel.

El impresionante accidente ocurrió en el paso a nivel del boulevard Perón, a cien metros de la estación de Garín. Dos de los ocho ocupantes del vehículo quedaron internados en terapia intensiva.

Seis personas resultaron heridas este jueves a mañana, dos de ellas de gravedad, cuando la camioneta en la que viajaban fue impactada por una formación del tren en el paso a nivel del boulevard de Garín. Las barreras funcionaban correctamente, por lo que se trató de una imprudencia del conductor que pudo haber derivado en una tragedia mayúscula.

El incesante ulular de las sirenas de las ambulancias, la Policía, los bomberos y Defensa Civil despertó de golpe esta mañana a los vecinos aledaños al boulevard Perón. El accidente ocurrió alrededor de las 6:45, cuando el conductor de un vehículo Ford 4000 que se dirigía en dirección a la autopista Panamericana intentó cruzar las vías mientras el ferrocarril se aproximaba.

A pesar de los bocinazos del motorman para alertar y hacer desistir al conductor, la camioneta terminó impactando contra la formación, que recién salía de la estación con destino a Capilla del Señor.

“Quedamos en el medio y, cuando pudimos ver, ya teníamos el tren encima”, relató uno de los ocho ocupantes de la camioneta a El Día de Escobar. Dos de ellos iban junto al conductor y los otros cinco sentados en la cajuela.

Como resultado del incidente, dos hombres resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados al hospital Erill, donde permanecen en terapia intensiva. Uno de ellos sufrió varias fracturas y el otro habría tenido complicaciones con un marcapasos, según trascendió.

Por otra parte, otras cuatro personas tuvieron lesiones leves y están fuera de peligro. De no ser porque la estación del tren estaba a solo 100 metros y la velocidad de la formación era baja, la historia podría haber terminado con otro final.

Todos los ocupantes del vehículo son vecinos de Garín y son operarios en una empresa constructora de piletas. Al momento del accidente, se dirigían a trabajar a una vivienda particular de Ingeniero Maschwitz.

Trenes Argentinos informó que las barreras y las señales funcionaban correctamente cuando ocurrió el hecho. No es un dato menor, ya que existen incontables quejas sobre el irregular funcionamiento de las mismas.

Dos ambulancias del SAME Escobar, una dotación de Bomberos, la Policía Bonaerense y efectivos de Defensa Civil trabajaron en el lugar.

Debido al accidente, el ramal Victoria-Capilla del Señor de la línea Mitre estuvo interrumpido durante varias horas, mientras sacaban la camioneta del lugar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo