Un piloto escobarense logró su octavo título en el TC 1100 de ALMA

Gastón D’Angelo sigue batiendo récords en el automovilismo zonal. Este año ganó 8 de las 11 carreras que tuvo y es el corredor más exitoso en la historia de la categoría.

el piloto Gastón D'Angelo festeja en la pista antes de llegar a la meta

El autódromo Roberto Mouras, en la ciudad de La Plata, fue el escenario de la última carrera del año para el calendario de ALMA (Asociación Libres Mil Agrupados), donde el piloto escobarense Gastón D’Angelo (35) volvió a destacarse: ganó la competencia y festejó su octavo título en la clase TC 1100.

De las once fechas de esta temporada, D’Angelo ganó ocho, siempre a bordo de su clásico -y ya mítico- Fiat 600 amarillo. Ya se había consagrado campeón a falta de tres competencias, cuando se impuso en San Nicolás, en la carrera con pilotos invitados.

Un dato que habla del gran desempeño anual del corredor es que en todas las fechas hizo podio: además de los ocho triunfos, una vez clasificó segundo y dos veces lo hizo en tercer lugar. Una campaña brillante, en un auto increíble.

Te puede interesar  Bruno Zuculini se floreó con un golazo en el triunfo de Racing sobre Newell’s

D’Angelo sumó un total de 345 puntos en el campeonato, sacándole 174 de ventaja al subcampeón, Héctor Cordone (171). Tercero se ubicó Víctor González (154), cuarto Martín Abella (136) y quinto Gastón/Guillermo Fernández (128,5).

el piloto Gastón D'Angelo festeja en su auto
Euforia. D’Angelo festeja una nueva consagración en su clásico Fiat 600 amarillo.

En 2014, cuando obtuvo su quinta corona, se había convertido en el piloto de ALMA con más títulos ganados, superando a su padre Jorge D’Angelo, a Diego Rivadulla y a Hugo Romero, que tenían cuatro.

En total, festejó en los años 2009, 2011, 2012, 2013, 2014, 2018, 2022 y 2023. Un escobarense ultra campeón.

Te puede interesar  El lomaverdense Marcos Quijada se subió al podio en la segunda fecha del TC

Finalizado el calendario, se conocieron también el resto de los campeones: en Clase 2 fue Nicolás Repollo (San Isidro); en Clase 3 Nicolás Lago (Tigre); en TC 1100 B Rodrigo Reschini (Munro) y en TC 1600 Adrián Rodríguez (Merlo). En esta categoría el subcampeón fue Leonel Oliveras, de Ingeniero Maschwitz.

Del partido de Escobar también corrieron otros pilotos, como Axel Burgos y Pablo Blanco, ambos en Clase 2.

Tras el receso de verano, el calendario 2024 comenzará en marzo.

D'Angelo festeja en el podio
Podio. El escobarense ganó ocho carreras en esta temporada, fue segundo en una y tercero en dos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo