Pintan un nuevo mural sobre la autopista, esta vez en el Puente de Septiembre

La obra plasma las imágenes de la cocatedral de Escobar, el puente del Jardín Japonés, el reloj de la avenida 25 de Mayo y el edificio Altos de Tarragona, entre oros motivos. Fue realizada por los artistas Paloma González, Leonardo Rodríguez y Flavio Valente.

blank
blank

Multicolor. Flores y aves se mezclan y combinan en una de los laterales del puente peatonal.

La obra plasma las imágenes de la cocatedral, el puente del Jardín Japonés, el reloj de la 25 de Mayo y el edificio Altos de Tarragona. Fue realizada por los artistas locales Paloma González, Leonardo Rodríguez y Flavio Valente.

A la altura del kilómetro 47, en la autopista Panamericana, el puente que comunica con el country Septiembre ya no es el mismo. Luce distinto, colorido, atractivo. Ya no es solo un puente, ahora también es un nuevo mural urbano que embellece con arte el paisaje y le aporta una necesaria dosis de identidad local.

La multicolor obra plasma las imágenes de la cocatedral de Escobar, el puente del Jardín Japonés, el reloj de la avenida 25 de Mayo y el edificio Altos de Tarragona. Pero también tiene otros motivos, como animales y  muchas flores.

La autoría del mural fue compartida por los artistas locales Paloma González, Leonardo Rodríguez y Flavio Valente, quienes estuvieron trabajando varias semanas de ambos lados del puente para concretar el objetivo.

Identidad local. La torre de Tarragona, el reloj de la 25 de Mayo y el puente del Jardín Japonés.

Este nuevo mural es el tercero que se realiza a través del programa municipal de Murales Urbanos. Sus predecesores son los dedicados a Eugenia Tapia de Cruz, en Belén de Escobar, y a Domingo Nazarre, en Matheu. El próximo se hará en la localidad de Maquinista Savio.

“El objetivo es homenajear a los fundadores de las cinco localidades del distrito, embellecer el espacio público y difundir a los artistas locales especializados en esta modalidad”, explicaron desde la Secretaría de Cultura.

Además, ya son varios los puentes de la Panamericana que renovaron agradablemente su aspecto con estas obras en el partido de Escobar: el de la avenida De los Inmigrantes fue el primero y actualmente están siendo pintados el de la ruta 25 y el de la entrada a Ingeniero Maschwitz. Los murales, también florecen.

Obra colectiva. La autoría del mural fue compartida por Paloma González, Leonardo Rodríguez y Flavio Valente.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo