Un joven matrimonio de Maschwitz en el reality de Discovery Channel

portada Matías Franchini y Tamara Reichelt están recorriendo el mundo en una competencia que otorga US$ 250.000 al equipo ganador. El ciclo lleva nueve temporadas y obtuvo siete premios Emmy.

Los equipos inscriptos en la temporada 2009, en una foto de promoción del ciclo.

Los equipos inscriptos en la temporada 2009, en una foto de promoción del ciclo.

Matías Daniel Franchini -35 años, administrador de empresas- y Tamara Alejandra Reichelt -29, estudiante de fisioterapia- comparten algo más que el matrimonio y la casa que habitan en Ingeniero Maschwitz. Participan en la competencia televisiva “The Amazing Race Latinoamérica”, un reality que ya lleva nueve temporadas en la pantalla de Discovery Channel y con el cual están adquiriendo fama mundial, a pesar de que en Argentina su furor, pese a las emisiones por Canal 9, no trasciende de las comunidades de internet.

“The Amazing Race” consiste literalmente en una carrera alrededor del mundo, que parte en un punto y exige seguir pistas para avanzar a la siguiente parada, donde el último equipo en llegar queda eliminado.

El programa, íntegramente producido por la señal latinoamericana de Discovery, ya acumula siete premios Emmy desde su lanzamiento, en 2001, y cuenta en este 2009 con su versión para Hispanoamérica. Cinco de las once parejas que se inscribieron a esta apasionante aventura siguen en pie -Franchini y Reichelt son los únicos argentinos- y disputan un premio de US$ 250.000.

Los trece episodios de la serie son grabados y transmitidos por Discovery Channel. Su conductor es el periodista guatemalteco Harris Whitbeck, quien fue corresponsal de guerra para la cadena CNN durante casi dos décadas.

El equipo argentino

Matías y Tamara llevan cuatro años de casados y se conocieron hace seis, cuando él corría un triatlón en Posadas (ciudad natal de Tamara) mientras ella trabajaba de promotora en el evento. Llevan casados cuatro años.

Matías decidió inscribir a su esposa sin consultárselo. De hecho, la conoce tanto que no dudaba de que la idea de participar iba a resultarle fascinante. Ambos se consideran fanáticos de “The Amazing Race” y reconocen su profunda naturaleza competitiva.

“Sabemos muy bien que es un juego y por lo tanto debemos jugarlo, aunque a veces te dan ganas de abandonar”, reveló Franchini, quien este martes 17 fue entrevistado por el locutor Daniel Ovando en “Enlace Informativo”, el programa de la mañana de FM Santa María.

“Es una experiencia muy buena, donde se fortalecen todos los vínculos con quien es tu compañero. Estamos en las instancias finales y solo quedamos cinco equipos. Esto es cada vez más duro y sólo ganará el que tenga más estrategias y perseverancia”, concluyó.

Colaboración periodística de Martín Juárez

Matías Franchini fue entrevistado en el programa de la mañana de FM Santa María.

Matías Franchini fue entrevistado en el programa de la mañana de FM Santa María.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo