Un joven escobarense en la Selección de taekwondo

Ezequiel Coronel, de 18 años, pasó las pruebas en el CENARD y ahora sueña con los Panamericanos.

Coronel se formó en la Escuela Municipal de Escobar.

Tras cinco días de trabajos de entrenamiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), el escobarense Ezequiel Coronel (18) pasó a integrar la Selección Argentina de taekwondo WTF, a cargo del entrenador Gabriel Taraborelli, el DT de Sebastián Crismanich, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres semanas atrás.

Coronel se formó en la Escuela Municipal de Taekwondo que dirige en el distrito Gabriel Aguilar. Allí siempre mostró muy buenos rendimientos y logró óptimos resultados en diversos torneos. Años anteriores ya había participado de diferentes selectivos organizados por la Selección y en esta temporada se le dio el gran desafío de integrarla.

“Todavía no caigo que soy de la Selección, gracias a todos por ayudarme, de corazón. A Dios, a mi familia, al sabonim Gabriel Aguilar, al maestro Fabián Soler, a todos por el apoyo”, expresó el taekwondista tras la convocatoria.

Ezequiel comenzó este lunes 27 con las prácticas junto al resto de sus compañeros seleccionados. Su primer compromiso como integrante del equipo nacional mayor será el 9 de septiembre, cuando se haga el torneo Siglo XXI. Ese evento servirá como evaluación para que el entrenador Taraborelli defina las categorías que intervendrán en el Panamericano de Bolivia, que tendrá lugar en el mes próximo.

Coronel integra el grupo de taekwondistas de menos de 54 kilos. En el seleccionado hay cuatro integrantes por cada categoría y a medida que surgen torneos internacionales se van haciendo topes entre ellos y el que mejor rinde es el que sale a competir como titular, así en cada división. Ese sistema se hará para definir los competidores del Panamericano.

A fin de año el escobarense empezará a recibir la beca del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento), que tendrá por un año, hasta que se vuelva a armar la lista de deportistas de la selección.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo