Un joven ciego murió al ser embestido por un camión en la ruta 26

El trágico accidente ocurrió en la esquina de ruta 26 y Beliera, donde el caos vehicular y peatonal es el denominador común a cualquier hora del día. Bronca vecinal.

El cuerpo de la víctima permaneció varias horas tirado en la esquina y tapado con cartones. Los vecinos se indignaron.

El luto envolvió este martes el amanecer de Maquinista Savio. Es que un joven no vidente falleció brutalmente al ser embestido por un camión con acoplado. El cuerpo sin vida permaneció tirado en la calle durante horas y tapado con cartones.

El trágico episodio ocurrió en las primeras horas de la mañana, en momentos que el joven, de nombre Joel, se disponía a cruzar la calle en la intersección de Beliera y ruta 26, a metros del supermercado “Savesco”, y fue golpeado por un camión que se encontraba girando hacia la derecha, acabando con su vida en el acto.

“Yo estuve en el momento del accidente y sinceramente el camionero no sé qué estaba mirando porque dobló muy cerrado, casi subiéndose al cordón, no puede ser que no haya visto al pobre chico. Frenó porque la gente le gritó, sino ni cuenta se daba”, expresó furioso uno de los testigos del hecho.

Pasadas las 10 de la mañana, mientras se aguardaba la llegada de los forenses, el cuerpo sin vida permanecía tirado en la transitada arteria y tapado con cartones, lo que generó la indignación de los vecinos, a esa altura ya conmocionados por la muerte de un sujeto discapacitado y popularmente conocido en la zona por vender productos en la calle.

Según el testimonio de los presentes en el fatídico lugar, muchos por ser hora pico, el vehículo de gran porte -color verde- que chocó fatalmente al joven se trataría del empleado diariamente por la cooperativa de cartoneros de Savio para trasladar sus bolsones. Por su parte, la Policía local investiga las causales del hecho y la culpabilidad del conductor.

“Como todos sabemos, la parada de colectivos está mal ubicada, en una zona donde se cruzan autos, camiones y colectivos generando caos en el tránsito y peligro para los peatones que a veces cruzan las calles sin mirar. Esto era de esperarse, en algún momento iba a ocurrir”, manifestaron en la página de Facebook de la localidad.

Mientras tanto, la populosa localidad cuenta con una terminal de ómnibus nunca habilitada y esa esquina donde el caos vehicular y peatonal es el denominador común a cualquier hora del día ni siquiera tiene semáforo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo