Un incendio en un tren de pasajeros de TBA destruyó tres vagones

Fue entre las estaciones de Matheu y Savio. Las llamas consumieron el convoy en su totalidad.

Las llamas consumieron toda la formación en diez minutos.

Un voraz incendio destruyó por completo este domingo 18 al mediodía una formación de tres vagones que corría entre Matheu y Maquinista Savio.

Tras recibir un alerta telefónica y recorrer tres kilómetros a pie transportando motobombas y mangas, los bomberos lograron extinguir el fuego que ya había consumido el tren por completo.

“El maquinista manifestó que advirtió que de la parte trasera, en el último vagón, estaba saliendo mucho humo y de pronto vio una llama abajo del tren. Lo primero que hizo fue parar la formación y evacuar al pasaje”, explicó a El Día de Escobar el jefe de Bomberos de Savio, Mario Quiroga.

El esqueleto del convoy, en la estación de Matheu.

El siniestro se produjo a aproximadamente 3 kilómetros del arroyo Escobar, en el medio del campo. Ese fue el tramo que los bomberos debieron recorrer a pie debido a que no había accesos directos al lugar.

Los peritos están determinando cuáles fueron las causas que provocaron las llamas, por lo cual todavía no hay indicios de qué pudo haber sucedido.

“Los vagones de trenes están fabricados con fibra de vidrio, goma espuma y cuerina en los asientos, todos materiales muy inflamables. Eso, sumado a la imposibilidad de acceder al lugar rápidamente, hizo que los tres vagones se consumieran en forma total en tan solo diez minutos”, señaló Quiroga.

Aunque no hubo que lamentar víctimas entre los pocos pasajeros que estaban a bordo del tren, ya que rápidamente pudieron salir, tres bomberos se descompensaron debido al calor y al gran esfuerzo que debieron realizar para transportar los materiales hasta el sitio del siniestro.

En el operativo colaboraron más de 40 hombres pertenecientes a las dotaciones de bomberos de los cuarteles de Maquinista Savio, Matheu e Ingeniero Maschwitz.

Antecedente cercano

Hace casi dos meses, otro tren de TBA había tenido problemas al descarrilar en Loma Verde. Alrededor de 40 pasajeros fueron trasladados a la estación de Escobar, donde no recibieron ninguna respuesta por parte de la empresa. Luego de tres horas, un micro de la línea 60, conseguido a través de Defensa Civil, trasladó a los pasajeros a destino, pero quienes viajaban con sus bicicletas no pudieron subirlas al colectivo y debieron pagar $10 para dejarlas en el depósito de la estación.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo