Un hombre amenazó con tirarse desde una pasarela en Ingeniero Maschwitz

El dramático hecho ocurrió a la altura del kilómetro 43 de la autopista. La Policía acudió al lugar y logró evitar un desenlace fatal.

Un hombre fue contenido cuando intentaba arrojarse de la pasarela de Maschwitz

Un episodio de mucha tensión se vivió este martes al mediodía sobre la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de Ingeniero Maschwitz, donde un hombre se subió al techo un puente peatonal con intenciones de arrojarse al vacío. La escena generó preocupación entre conductores, transeúntes y vecinos que presenciaron la situación.

El hecho ocurrió cerca de las 13, en la pasarela ubicada en el kilómetro 43, a la altura de la calle Lambaré. Un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un sujeto en la parte superior del puente, con aparentes intenciones de arrojarse a la autopista. Efectivos del Comando de Patrullas de Escobar acudieron de inmediato constataron que el hombre se encontraba en evidente estado de angustia emocional.

Según informaron fuentes policiales, consultadas por El Día de Escobar, el individuo manifestó que atentaría contra su vida si no se hacía presente su ex pareja, lo que incrementó la complejidad del operativo.

Ante este escenario, los uniformados activaron el protocolo de contención y se entabló un diálogo sostenido con el hombre, logrando que desistiera de su accionar y se pusiera a resguardo, evitando así un desenlace fatal.

Te puede interesar  Hallazgo alarmante: encuentran un artefacto explosivo en Maschwitz
un hombre se sentó en el borde de un puente peatonal con intenciones de arrojarse .
Tensión. Un hombre se sentó en el borde de un puente peatonalcon intenciones de arrojarse.

Minutos después arribó una ambulancia del SAME, cuyo personal asistió al hombre, identificado como Jorge Rojas, y lo trasladó al hospital provincial Enrique Erill. Allí quedó internado, bajo evaluación del área de salud mental.

Desde las fuerzas de seguridad se labraron las actuaciones correspondientes y se dio intervención a las autoridades judiciales. El caso quedó caratulado “tentativa de suicidio”.

Si bien la situación generó momentos de alta tensión, el tránsito no debió ser interrumpido y el procedimiento concluyó sin mayores inconvenientes.

Prevención y asistencia al suicida

Frente a la sospecha de que alguien pueda tener pensamientos suicidas o ante las señales que indiquen que está en riesgo, es fundamental buscar ayuda en algún servicio especializado. Además, para las personas en crisis existen líneas de atención telefónica que brindan orientación de forma anónima y gratuita.

Te puede interesar  Rescatan a ocho perros de un criadero clandestino en el barrio Doña Justa

En el partido de Escobar, el Municipio tiene una línea de asistencia en urgencias de salud mental y prevención del suicidio. Es el 11-7107-9958 y funciona las 24 horas. Ante una situación de crisis se puede dar aviso al 911, Defensa Civil (103) o Atención al Vecino (147).

A su vez, el Hospital de Salud Mental y Adicciones “Papa Francisco” ofrece apoyo y contención a quienes lo necesiten. El establecimiento está en la calle Carlos Pellegrini 439, a metros de la entrada a Belén de Escobar. Su teléfono de contacto es: 0348 443-0544.

Por otra parte, el Centro de Atención al Suicida (CAS) atiende llamadas al 135, de forma anónima, gratuita y voluntaria. La técnica que utiliza es la “escucha activa”, con intervenciones orientadas a que el consultante hable. También se puede llamar a los números (011) 5275-1135 y 0800-345-1435

Por último, la Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias de la provincia de Buenos Aires tiene a disposición el 0800-222-5462.

Minutos de angustia en la Panamericana por un intento de suicidio desde un puente peatonal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguí leyendo