Un ex subcomisario de la Federal se tiroteó con dos delincuentes que entraron a su casa

El hecho ocurrió el sábado 4, en horas de la madrugada, en un barrio privado de Belén de Escobar. Los ladrones huyeron con una notebook. No hubo heridos.

La policía rastrilló la zona, pero localizó a los delincuentes.

Un subcomisario retirado de la Policía Federal mantuvo un violento tiroteo con dos delincuentes que habían entrado con fines de robo a su vivienda, en un tremendo suceso registrado en un barrio privado de Belén de Escobar. Los marginales tomaron como rehén al ex jefe policial, consiguieron fugar y ahora son buscados por los pesquisas.

El hecho se produjo en la madrugada del sábado 4, cuando los sujetos armados ingresaron al barrio privado Cooperativa Gran Buenos Aires, situado en la calle Mermoz al 3000, en Belén de Escobar. De inmediato los ladrones accedieron a una finca del predio habitada por Fabio Daniel Mesiano, de 44 años, quien llegó a desempeñarse en su carrera policial como subjefe de la División Scopometría (disciplina mediante la que se busca establecer la identidad de los objetos a través de las medidas y características) de la Policía Federal.

Mesiano estaba descansando en el dormitorio de la propiedad cuando irrumpieron los dos sujetos armados, quienes de inmediato lo amenazaron con fines de robo.

Según lo señalado, en un descuido el ex policía pudo tomar una pistola Bersa 9 milímetros y les dio la voz de alto a los asaltantes, por lo que se generó de inmediato un fuerte tiroteo.

En ese marco, los delincuentes tomaron una notebook propiedad del subcomisario retirado y escaparon de la casa, con rumbo desconocido.

El subcomisario retirado salió ileso y minutos después avisó del episodio a los servidores públicos de la Jefatura Distrital de Escobar, a través del número telefónico de emergencias 911. El esclarecimiento del caso se encuentra a cargo de miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones de Zárate-Campana, quienes desplegaron una serie de procedimientos en las diversas calles de la zona, aunque hasta el momento no consiguieron averiguar el paradero de los asaltantes.

En tanto, la investigación del caso quedó en manos de la UFI descentralizada de Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo