Un contratista de Maschwitz resistió un robo a los tiros y su mujer resultó herida

Fue en un chalet ubicado en Colectora Este y Beltrán. La víctima, sobrina del fallecido sindicalista Lorenzo Miguel, está fuera de peligro. Ya hay dos detenidos.

Los delincuentes aprovecharon que el jardinero había dejado abierto el portón para ingresar a la propiedad.

Una mujer fue herida de un balazo cuando su esposo resistió a mano armada un robo cometido en su casa de Ingeniero Maschwitz por varios delincuentes, dos de los cuales fueron detenidos.

Fuentes judiciales y policiales informaron que el asalto, cometido mediante la modalidad “entradera”, sucedió este miércoles a las 14 en la quinta “Alma Negra”, situada en la esquina de Fray Luis Beltrán y Colectora Este, de Ingeniero Maschwitz.

Un contratista, identificado como Enrique González (59) y su esposa, Mónica Miguel (55), sobrina del fallecido sindicalista Lorenzo Miguel, estaban en la casa mientras trabajaba en el parque un jardinero, que al ingresar dejó la puerta abierta, detallaron las fuentes.

El descuido fue aprovechado por un grupo integrado por entre cuatro y cinco delincuentes armados que entraron a la casa con fines de robo.

El dueño de la vivienda, que estaba en el living y a través de un vidrio advirtió la irrupción de la banda, tomó un arma y se resistió a los tiros al robo, dijeron los voceros consultados.

Durante un enfrentamiento que se produjo en el living de la casa, y en el cual se efectuaron muchos disparos, la mujer del contratista, que también estaba allí, fue herida de un balazo en el pecho derecho.

Sin alcanzar a robar nada, los delincuentes huyeron en un auto negro en el que habían llegado, mientras que la mujer herida fue trasladada al hospital Erill para su asistencia y, tras ser operada anoche, quedó internada en el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro, fuera de peligro.

También por la noche, durante un operativo realizado por la policía local, fue detenido en la vía pública uno de los sospechosos de haber participado del asalto y tiroteo, quien tenía una herida de bala leve en una pierna, por lo que tras ser asistido fue alojado en la comisaría local y luego trasladado a la fiscalía descentralizada a cargo de Facundo Flores.

Otro de los sindicados integrantes de la banda fue aprehendido cuando ingresó a hacerse atender por una herida de bala en el abdomen en el hospital, por lo que está internado bajo custodia policial, agregaron los informantes.

En tanto, un tercer asaltante ya está identificado, aunque aún no fue detenido. Según se supo, los delincuentes quedaron grabados en las cámaras de seguridad instaladas en la casa del contratista.

Fuentes judiciales aclararon que el dueño de casa es “contratista” y no propietario de la concesionaria de autos “Tito” González, lo que también fue confirmado por voceros de esa firma, quienes negaron que haya sido el empresario la víctima de ese asalto, como había trascendido en las primeras horas.

Durante los peritajes realizados en la vivienda la policía secuestró en el jardín un arma calibre 40 que habría sido empleada por los ladrones y descartada cuando escaparon de la casa a bordo de un auto negro.

Además, se incautó de un arma calibre 38 perteneciente a González, que está registrada y con la documentación en regla.

Ambas armas serán sometidas a peritajes con el fin de determinar de cuál salió la bala que hirió a Miguel.

La investigación está a cargo del personal de la Jefatura Departamental de Zárate-Campana y la DDI de la esa jurisdicción, que actúan bajo las órdenes del fiscal Flores, quien esta tarde tiene previsto tomarle declaración al contratista para que le relate lo sucedido.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo