Un colectivo de la línea 228 sufrió un voraz incendio este sábado a la madrugada cuando circulaba por la Colectora Oeste, a la altura del puente de ingreso a la localidad de Ingeniero Maschwitz.
Por causas que aún no se constataron fehacientemente, el fuego se inició minutos antes de las 5.30, en la intersección de Colectora Oeste y Tupac Amaru, a metros del ingreso al barrio privado Los Angeles Village. A esa altura de la madrugada la tormenta había menguado y no se registraban precipitaciones.
El interno de la línea 228, que circulaba en dirección sur, no transportaba pasajeros. Por su parte, el chofer logró descender a tiempo, antes de que las llamas se generalizaran.
Además de curiosidad, el incidente causó gran preocupación entre vecinos y transeúntes cuando se escuchó la explosión del tanque de combustible del colectivo. Esto hizo que las llamas alcanzaron una importante altura, poniendo en riesgo los cables de electricidad y telecomunicaciones. A su vez, el fuego también alcanzó a la estructura de la parada de colectivos, que quedó carbonizada.
🔥 Un colectivo de la línea 228 se prendió fuego en la entrada de Maschwitz
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) September 2, 2024
El hecho ocurrió el sábado a la madrugada. La unidad no transportaba pasajeros y el chofer pudo bajar antes de que explotara el tanque de combustible. https://t.co/u2KpjcSAMZ pic.twitter.com/gR8AzuYged
Varias personas que pasaban por el lugar registraron con sus teléfonos celulares el impactante suceso, que afortunadamente no pasó a mayores, a pesar de haber representado un verdadero peligro.
Al lugar asistió una dotación del cuartel de bomberos voluntarios de Ingeniero Maschwitz, que extinguió las llamas y evitó que se sigan propagando. No obstante, el colectivo quedó completamente calcinado.