Un club que es orgullo de la ciudad: Sportivo Escobar celebró su 90º aniversario

La familia albiceleste festejó sus 90 años de vida con una cena show. “Queremos ser una institución honorable, noble y gloriosa”, afirmó su presidente, Gustavo Bruno.

El último sábado por la noche el gimnasio Alfredo Armano estuvo colmado por personalidades e invitados del Club Sportivo Escobar, todos unidos por un hecho más que significativo: festejar los 90 años de la institución.

Aunque la fecha de la fundación del club es el 1º de junio de 1924 -curiosamente igual que Independiente y Boca del Tigre- la celebración se dio recién el pasado fin de semana en la sede de la calle Colón, con más de 200 personas. El actual presidente Gustavo Bruno y el resto de la comisión directiva fueron los anfitriones de una noche donde muchos amigos se juntaron para brindar por Sportivo.

“Cuántos años, cuántas historias, cuántas personas que han pasado en la trayectoria de estas paredes que cobijaron a tanta gente. Gente que tenía un solo sueño y que aún hoy sigue siendo el de todos: hacer de este club una institución honorable, noble y gloriosa, pero no solamente por sus triunfos, sino por quedar en la memoria colectiva de nuestra ciudad como una institución que nos representara dignamente en cualquier disciplina en la que estuviera involucrada”, narró Bruno en su discurso por las nueve décadas de historia de una institución que vio pasar miles de escobarenses por sus filas.

En la reunión estuvieron algunos actuales jugadores de la primera división de básquet, otros ya retirados, ex dirigentes, colaboradores, entrenadores, dirigentes y familias relacionadas al club también en otros deportes como paleta, gimnasia, hockey, fútbol o tenis.

Además, se reconoció a equipos ganadores en la historia y a anteriores directivos. También estuvo el diputado nacional Sandro Guzmán, junto a otros funcionarios, quien entregó una plaqueta recordatoria por el aniversario, gesto que también tuvieron otras instituciones del distrito.

“Tanta gente dio mucho de su vida cotidiana por engrandecer a Sportivo, por ayudar de alguna manera a que hoy tengamos el club que tenemos y del cual nos sentimos orgullosos”, expresó el presidente albiceleste ante los invitados a la cena.

Durante la celebración hubo animación, show en vivo, sorteos, baile y el tradicional brindis de buenos augurios. ¡Felices 90 años Sportivo, cuna del básquet escobarense!

Por Javier Rubinstein

Fotografías: Facebook Club Sportivo Escobar

 

Dejá tu comentario

Seguí leyendo