Tristeza por la muerte de un joven discapacitado muy querido en Escobar

Se trata de Ezequiel Berges, quien falleció en el hospital Erill por una hidrocefalia. Solía andar en su silla de ruedas por el centro de la ciudad. Gran cantidad de gente despidió sus restos.

El joven vivía en el barrio Los Robles y padecía una enfermedad de nacimiento que lo postró a una silla de ruedas.

El joven vivía en el barrio Los Robles y padecía una enfermedad que lo tuvo a maltraer toda su vida.

Se trata de Ezequiel Berges, quien tenía 27 años y falleció en el hospital Erill por una hidrocefalia. Solía andar en su silla de ruedas por el centro de la ciudad. Gran cantidad de gente despidió sus restos.

A los 27 años y producto de una hidrocefalia falleció este jueves a la mañana Fabián Ezequiel Berges, un joven discapacitado muy querido en Belén de Escobar que se encontraba internado en el hospital Erill.

Siempre lookeado con rastas y vincha, “Eze”, como lo conocía todo el mundo, vivía en el barrio Los Robles y solía andar en su silla de ruedas por el centro de la ciudad. En las últimas semanas venía luchando por su vida tras quedar en estado vegetativo como consecuencia del taponamiento de una válvula que tenía colocada para liberar la excesiva cantidad de líquido -cefalorraquídeo- de su cerebro.

Por desgracia, la situación no se pudo revertir y el joven nacido en San Fernando, pero escobarense de toda la vida, falleció en una cama del nosocomio local, mientras su familia –tenía siete hermanos- y allegados hacían fuerzas para que lo trasladaran lo antes posible al instituto Fleni de Loma Verde.

A pesar de la enfermedad que lo acompañó desde su nacimiento, Ezequiel era un amante del deporte: logró jugar al básquet, practicar boxeo y participar en una gran cantidad de maratones con su silla de ruedas. Además, solía frecuentar los bares de la zona y era fanático de Sportivo Escobar. Siempre se lo veía en los partidos del albiceleste en la calle Colón.

Su muerte generó una profunda tristeza en la comunidad. Prueba de ello es la infinidad de mensajes que recibió en su muro de Facebook y la gran cantidad de personas que asistió a su sepelio, en una sala velatoria de la calle Bernardo de Irigoyen.

El último adiós será este viernes en el cementerio de Belén de Escobar, donde el querido y “Loquiyo” Ezequiel Berges será inhumado.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo