[wppg_photo_slider id=»117″]
Del viernes al domingo, el predio de Colectora Oeste y 2 de Abril recibió a más de 25 mil personas. Se destacó la presentación del grupo Arbolito. Y Agustina Sánchez fue electa como nueva Reina Paisana.
Más de 25 mil personas disfrutaron este fin de semana del Festival de Raíces Provincianas que se llevó a cabo por duodécimo año consecutivo en Garín.
El festival comenzó el viernes, con un acto inaugural que estuvo encabezado por el intendente interino Pablo Ramos y otras autoridades municipales. El número fuerte de esa noche fue la presentación del grupo Arbolito, que desplegó un repertorio donde no faltaron sus canciones más conocidas, como Este Abrazo, Sensaciones y Volver. También hubo un concierto de la orquesta municipal Tunquelén.
En su segunda jornada el festival siguió con un show de folclore protagonizado por Omar Roldán, Milena Salamanca y Claudio Sosa, con su homenaje a Mercedes Sosa. Y el domingo cerró con actividades de destreza gaucha, la actuación del payador “Coco” Ayala y de los artistas locales Facundo Mocoroa y Federico Pecchia.
Durante los tres días del evento, más de 20 instituciones y emprendedores de Garín montaron sus puestos con comidas típicas y se desplegó una inmensa parrilla criolla para degustar asado con cuero.
Dentro del patio de comidas techado se armó un rincón peñero con un mini escenario, donde unos 30 artistas locales pasearon su música. Asimismo, en el escenario mayor se desarrollaron numerosos espectáculos de danza.
También se realizó un concurso para elegir a la Reina Paisana, cuya ganadora fue Agustina Sánchez, representante de Misiones. Asimismo, Rocío Satalic y Lourdes Vallejos fueron nominadas como primera y segunda princesa paisana.
Como todos los años, el encuentro tuvo lugar en el predio ubicado en 2 de Abril y Colectora Oeste, pero a diferencia de las ediciones anteriores esta vez la entrada fue libre y gratuita, lo que favoreció la masiva afluencia de público.