Los presuntos homicidas fueron detenidos tras una serie de allanamientos. Creen que lo mataron por venganza, ya que la víctima, de 45 años, era buscado por un asesinato ocurrido en 2021.
Tres individuos que eran buscados por el asesinato a balazos de un hombre de 45 años, ocurrido a comienzos del mes pasado en la localidad de Garín, fueron detenidos en las últimas horas tras diez allanamientos que se realizaron en el norte del Conurbano bonaerense.
Dos de los sospechosos fueron arrestados en Garín, mientras que el tercero fue localizado en un allanamiento que se llevó adelante en la zona de Los Polvorines, según informaron fuentes policiales.
Durante los procedimientos, que se llevaron a cabo el viernes, también se incautaron tres revólveres, junto a 53 envoltorios con cocaína y 29 bagullos de marihuana listos que estaban para ser comercializados. Según fuentes policiales, la venta de estupefacientes sería el principal ingreso de los detenidos.
Los tres individuos, cuyas identidades no trascendieron, eran buscados por estar sindicados del homicidio de Rubén Darío Huellmo Sosa Peralta, de 45 años, ocurrido el pasado 1° de julio.
🚔 Lo buscaban por homicidio y apareció asesinado de un balazo en Garín
El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Vicente López al 4600. El individuo, de 45 años, tenía pedido de captura de un tribunal criminal de San Isidro. https://t.co/oKzz792JGA pic.twitter.com/9mOp68Nvf3
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) July 5, 2022
El hecho se descubrió cuando el Comando de Patrulla de Escobar recibió una denuncia al número telefónico de emergencias 911 que hacía referencia a una persona fallecida en el interior de una vivienda situada en la calle Vicente López al 4600, entre Chile y General Paz.
Al arribar al domicilio, los uniformados vieron el cadáver de la víctima, que yacía en un pasillo de acceso a la casa y que tenía sangre en la boca.
Peritos de la Policía Científica, al revisar al occiso, determinaron que presentaba una lesión en el muslo derecho y que la herida era compatible con un certero impacto de arma de fuego. Al parecer, el asesinato habría sido una venganza, aunque no se descartan otras hipótesis.
Durante la investigación se determinó que Sosa Peralta contaba con una solicitud de captura emitida en 2021 por el Tribunal Criminal N°3 de San Isidro en un sumario por homicidio.
Intervino en la causa penal, que fue caratulada “homicidio”, la Unidad Funcional de Instrucción N°5.
Ver esta publicación en Instagram