Tras la denuncia de una ONG, arreglan la perrera municipal

portada Las tareas comenzaron luego de que MAYDA difundiera por los medios fotos del pésimo estado de las instalaciones. La Comuna se excusó en la gripe “A”.

blank
blank
Una de las fotografías que difundió MAYDA.

Una de las fotografías que difundió MAYDA.

Construcción de caniles semicubiertos, instalación de cuchas nuevas, restauración del albergue para perros mordedores, nivelación del suelo y arreglo general del parque son los cinco puntos que incluye en su plan la primera etapa de mejoramiento del Centro de Zoonosis de Escobar, según se informó este martes 1° desde el Municipio.

Un comunicado de prensa emitido por la Dirección de Comunicación Social sostuvo que los trabajos fueron iniciados “por expreso pedido del intendente Sandro Guzmán” y “contemplan varias etapas, que se están llevando a cabo a través de una labor conjunta encarada desde las secretarías de Salud y Desarrollo Social y de Obras y Servicios Públicos”.

Hace menos de un mes, la ONG MAYDA (Medio Ambiente y Defensa Animal) denunció de manera contundente el pésimo estado de esas instalaciones a través de la difusión de fotografías por varios medios locales, entre ellos El Día de Escobar.

La presidenta de MAYDA, Patricia Toriggia, explicó en aquel momento que habían tomado la decisión de hacer pública esa situación luego de plantearla “en muchas oportunidades y por todos los medios” a las autoridades municipales.

Elípticamente, la Comuna ofreció sus explicaciones en el comunicado de marras al afirmar que “las tareas de reacondicionamiento general (del predio) debieron ser suspendidas debido a las medidas preventivas implementadas durante la pandemia de gripe A”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo