Tras el asesinato de un joven, Savio se movilizó en reclamo de seguridad

portada Más de 200 vecinos se reunieron para exigir medidas efectivas contra la delincuencia. Desde la Departamental cortaron el hilo por lo más delgado.

blank
blank
Ojeda dialoga con el comisario inspector Guerra, a quien le entregó el petitorio.

Ojeda dialoga con el comisario inspector Guerra, a quien le entregó el petitorio.

Dos días después de que un joven fuera asesinado durante un asalto a un comercio de la localidad, más de doscientos vecinos de Maquinista Savio se autoconvocaron el viernes 19 para reclamar mayor seguridad, aunque el petitorio que presentaron este lunes a las autoridades solo contó con el acompañamiento de un puñado de personas.

El crimen que sacudió a la marginada localidad del distrito ocurrió el miércoles 17, cuando Mauro Rajoy, de 21 años, resultó abatido de un disparo por un delincuente que asaltaba el comercio donde el infortunado joven trabajaba.

Como reacción inmediata, se organizó una convocatoria de vecinos motorizada por el militante social Gustavo Ojeda, que logró reunir el viernes 19 a más de doscientas personas en el salón del cuartel de bomberos de Maquinista Savio.

La reunión estuvo encabeza por el propio Ojeda, a quien acompañó el presidente de la Cámara de Comercio de la localidad, Alfredo Rafael. También asistieron los concejales José María Rognone y Luis Balbi, entre otras caras conocidas.

Durante ese encuentro se aprobó la propuesta de realizar este lunes una movilización frente a la comisaría para entregar un petitorio en reclamo de mayores medidas de seguridad. Pero para entonces los climas se aplacaron significativamente, a la vez que se produjeron varias novedades.

Desde la Policía Departamental se decidió calmar las aguas con una medida efectista que nadie había reclamado: la remoción del comisario Darío Rivero como titular de la seccional saviense. Además, se prometieron refuerzos de patrullas y personal, así como la paulatina sustitución de algunos efectivos.

Dadas estas novedades, de las que la Cámara de Comercio se adjudicó algún mérito, el malestar en la población de la localidad, y principalmente entre los comerciantes y familiares de Rajoy, volvió a niveles normales. Lo que quedó expuesto con la escasa concentración de unas treinta personas frente a la comisaría, este lunes a la mañana, para respaldar el petitorio que Ojeda entregó al jefe de la Policía Distrital, Marcelo Guerra.

En dicho documento, los vecinos solicitan al Ministro de Seguridad, al Intendente Municipal, a la Policía y a la fiscalía articular acciones para mejorar la seguridad en Maquinista Savio, fundamentalmente a partir de más patrullajes preventivos y reuniones periódicas entre todos los involucrados para evaluar el panorama y planificar las medidas necesarias.

Fotografía: Escobar News

Dejá tu comentario

Seguí leyendo