Una horrorosa tragedia ocurrió este sábado a la tarde en un barrio de Puertos Escobar, donde un operario de 43 años falleció cuando la retroexcavadora con la que estaba trabajando cayó a un lago y se dio vuelta, quedando encerrado en el interior de la cabina.
El escalofriante accidente ocurrió pasadas las 13. Según los testimonios, la víctima se encontraba trabajando con una retroexcavadora anfibia al borde de un lago cuando repentinamente la orilla se desmoronó.
El desprendimiento del suelo provocó que la maquinaria cayera al agua y se diera vuelta con su conductor dentro, quien no pudo salir del habitáculo. La desesperación fue total.
Minutos después arribaron al lugar dos dotaciones del cuartel de bomberos voluntarios de Belén de Escobar. Tres efectivos se subieron a una lancha para llegar hasta la retroexcavadora y con tijeras hidráulicas cortaron la cabina.
De esa manera pudieron rescatar al trabajador y realizarle las primeras maniobras de RCP. A esa altura el hombre se encontraba completamente inconsciente, según confiaron a El Día de Escobar fuentes del caso.
Una ambulancia trasladó a la víctima al hospital provincial Enrique Erill, donde ingresó sin signos vitales, según corroboró el médico que lo atendió. El operario se llamaba Manuel Rueda y era oriundo de la ciudad de Santa María, perteneciente a la provincia de Catamarca.
A raíz de este trágico acontecimiento, personal policial de la comisaría 1ra que intervino en el hecho inició un sumario por “averiguación de causales de muerte”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción de turno.
Antecedente trágico
Puertos Escobar es un megaemprendimiento urbanístico de 1.400 hectáreas -en su mayoría, humedales- que desarrolla la consultora Consultatio, cuyo CEO es el magnate y coleccionista de arte Eduardo Costantini. Tiene una decena de barrios y en uno de ellos ocurrió este sábado el trágico accidente.
No es la primera vida que se pierde en las aguas de los lagos de Puertos. En diciembre de 2020 ocurrió un dramático accidente en el que murió un joven de 23 años que había salido a andar en kayak con un grupo de amigos y cayó al agua cuando su embarcación se dio vuelta.
Se llamaba Guido Orlando y su cuerpo fue hallado tres días después del incidente, a 8 metros de profundidad por los buzos de Prefectura. Aquella tragedia enlutó al barrio Vistas y causó amplia conmoción, ya que la noticia llegó a los principales medios del país.