Tragedia en Matheu: un joven de 22 años murió calcinado

Mientras dormía, su casa se incendió por una vela. Su mujer intentó salvarlo, pero no logró hacerlo reaccionar.

Bomberos de varias localidades combatieron el incendio.

Un joven de 22 años falleció este jueves a la madrugada al incendiarse la casa que alquilaba en la localidad de Matheu y donde también vivían su concubina, el pequeño hijo de ambos y un hombre de 40 años, que lograron despertar a tiempo y salvarse.

El trágico episodio ocurrió alrededor de las 2.30, en una vivienda de la calle Alvear 235, casi esquina Márquez. Esa zona de la localidad estaba a oscuras por el corte de energía eléctrica que produjo la tormenta, por lo que en la casa habían encendido algunas velas antes de acostarse.

Según las primeras hipótesis, la flama de una de esas velas, probablemente por efecto de una corriente de aire, prendió fuego un mueble y rápidamente se propagó a una cortina y al resto de la planta alta, donde dormía el matrimonio con su hijo. La mujer, de 20 años, despertó al escuchar que el bebé tocía y cuando abrió los ojos encontró que el fuego estaba generalizado.

Trató de despertar a su concubino, Emiliano Castaño, pero no lo logró. Aparentemente, se habría asfixiado y ya en ese momento estaba sin vida. Así, la joven tomó en brazos a su hijo y salió de la vivienda, al igual que su tío que dormía en la planta baja. Los tres fueron trasladados, fuera de peligro, al hospital Erill.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo