Un trágico acontecimiento tuvo lugar este domingo a la tarde en la localidad de Loma Verde, donde una joven de 18 años fue hallada sin vida en su domicilio. Según las primeras informaciones, todo indica que se trató de un suicidio.
El hallazgo se produjo cuando los padres de la adolescente regresaron a la casa, sobre la calle Málaga al 1700, después de haber salido durante la tarde junto a su hijo. Al ingresar, encontraron a la joven colgada de una soga en el living.
Desesperados, sus padres intentaron reanimarla con maniobras de RCP y la trasladaron en un vehículo particular hasta la sala de primeros auxilios de Loma Verde. Minutos después se hizo presente una ambulancia del SAME, a cargo de profesionales médicos, quienes continuaron con las maniobras de reanimación.
Ante la gravedad del cuadro, la joven fue trasladada de urgencia al hospital Erill de Escobar. Pese a todos los esfuerzos realizados, los médicos confirmaron su fallecimiento.
La joven se llamaba Adriana Marisol Vargas. Su padre declaró a la Policía que ella no quiso acompañarlos en la salida con su madre y su hermano, aunque no habría referido posibles causas que llevaran a la joven a atentar contra su vida.
En el caso intervino personal del Comando de Patrullas, la Subcomisaría de Loma Verde y la fiscalía de turno, que caratuló el hecho como “averiguación de causales de muerte”. El lugar quedó preservado para las diligencias judiciales correspondientes.

La noticia generó profundo dolor en la comunidad de Loma Verde, donde familiares, vecinos y allegados aún no salen de la conmoción por la repentina pérdida. A su vez, este nuevo episodio vuelve a poner en foco la preocupante problemática de la salud mental y el creciente número de suicidios que se registran en la región.
Prevención y asistencia al suicida
Frente a la sospecha de que alguien pueda tener pensamientos suicidas o ante las señales que indiquen que está en riesgo, es fundamental buscar ayuda en algún servicio especializado. Además, para las personas en crisis existen líneas de atención telefónica que brindan orientación de forma anónima y gratuita.
En el partido de Escobar, el Municipio tiene una línea de asistencia en urgencias de salud mental y prevención del suicidio. Es el 11-7107-9958 y funciona las 24 horas. Ante una situación de crisis se puede dar aviso al 911, Defensa Civil (103) o Atención al Vecino (147).
A su vez, el Hospital de Salud Mental y Adicciones “Papa Francisco” ofrece apoyo y contención a quienes lo necesiten. El establecimiento está en la calle Carlos Pellegrini 439, a metros de la entrada a Belén de Escobar. Su teléfono de contacto es: 0348 443-0544.
Por otra parte, el Centro de Atención al Suicida (CAS) atiende llamadas al 135, de forma anónima, gratuita y voluntaria. La técnica que utiliza es la “escucha activa”, con intervenciones orientadas a que el consultante hable. También se puede llamar a los números (011) 5275-1135 y 0800-345-1435
Por último, la Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias de la provincia de Buenos Aires tiene a disposición el 0800-222-5462.
Dicho hospital y sus profesinales no sirveeen!!! Lo digo x experiencia propia y por que tengo hijos con el mismo problema y x mas q asistan a los controles no los ayudaan para nada…es por eso que el partido de escobar tiene muchos casos de adolecentes en esta situacion.