El hombre, de 84 años, estacionó en la banquina para cambiar un neumático pinchado y el cricket se desacomodó cuando estaba debajo del rodado. Es la tercera muerte vial que ocurre en una semana a la altura de Loma Verde.
Una tragedia tuvo nuevamente como escenario a la autopista Panamericana: este viernes, un jubilado de 84 años perdió la vida al ser aplastado por su propio camión mientras intentaba cambiarle una cubierta pinchada, a la altura de Loma Verde.
El lamentable episodio ocurrió cerca de las 10 en el kilómetro 53,200 de la carretera, cuando Juan Carlos Enriquez -oriundo de Sarandí- conducía en sentido a Campana y decidió estacionar su vehículo grúa “tipo plancha” sobre la banquina para solucionar la avería.
Infortunadamente, mientras trabajaba para reemplazar la goma derecha trasera, el cricket hidráulico que había utilizado para levantar al rodado de gran porte se venció y todo el peso del automotor cayó sobre su cuerpo, acabando con su vida en el acto.
Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar indicaron que el “gato” habría sido colocado por Enriquez sobre una porción de tierra de la banquina, que evidentemente no soportó el peso del camión, se hundió y provocó el fatídico derrumbe.
El desgraciado suceso fue alertado al 911 por una persona que transitaba la zona. Asistieron y trabajaron en el lugar del hecho bomberos de Escobar, personal de la comisaría 1ra y una ambulancia municipal.
La causa fue caratulada como “averiguación causales de muerte” y está a cargo de la fiscalía descentralizada de Escobar.
Mientras tanto, la Panamericana, más precisamente a la altura de Loma Verde, se cobró su tercera víctima en tan solo una semana.
Fotografía: El Diario de Escobar