Torneo Federal: Sportivo Escobar debutó como local con un triunfo agónico

El albiceleste se impuso 74-71 a Versalles con un triple en los segundos finales. En la primera fecha había perdido contra River.

Sportivo ataca, Versalles definde

Con las energías de un nuevo ciclo, refuerzos, el aliento de sus hinchas y el apoyo de los dirigentes, el equipo de básquet de Sportivo Escobar inició su camino en la Liga Federal 2024.

El albiceleste integra el Grupo A de la Conferencia Metropolitana junto a River Plate, Estudiantes de La Plata, All Boys, Temperley, El Talar, Ateneo Popular Versalles, Italiano, Gimnasia de Villa del Parque y Tres de Febrero.

La primera fecha del grupo fue el viernes, donde el elenco escobarense visitó Nuñez para jugar con River y cayó 76 a 68 (PT: 38-40). El goleador visitante había sido Nicolás Paciotti, con 15 puntos.

La segunda jornada fue este miércoles a la noche: Sportivo recibió a Ateneo Popular Versalles (APV) y pudo sumar de a dos al vencer a los porteños por 74 a 71, en un partido vibrante.

Te puede interesar  Primera B: Armenio trajo doce refuerzos y debutará ante Sacachispas

El resultado se definió en los últimos segundos con un gran triple de Nicolás Paciotti, que desató la euforia de la parcialidad local. El goleador fue Matías Cueva, con 31 puntos y una actuación notable.

En la próxima fecha del certamen, que se jugará el lunes 4, el club de Escobar volverá a ser local y recibirá a Tres de Febrero.

Plantel y cuerpo técnico de Sportivo Escobar
Temporada 2024. Plantel y cuerpo técnico de Sportivo Escobar para este nuevo Federal.

Plantel renovado

Para esta temporada, el entrenador Gabriel Marcato cuenta con un plantel bien variado. Sportivo hizo seis incorporaciones: Nicolás Paciotti, Agustín Sánchez, Sebastián Kramar, Manuel Puente, Jerónimo Domínguez y Bruno Giacone. Los dos primeros son las fichas mayores y tienen una amplia trayectoria; los otros son juveniles.

Te puede interesar  Bruno Zuculini se floreó con un golazo en el triunfo de Racing sobre Newell’s

Paciotti (29) es base y pasó por clubes como Obras, Independiente y Racing de Avellaneda e Institución Sarmiento. Sánchez (26) es pivot, viene de Independiente de Neuquén y jugó en Gimnasia de La Plata, Olimpo de Bahía Blanca y Deportivo Roca, entre otros.

Giacone (22) es ala pivot, Domínguez (20) es ala pivot, Puente (20) base o escolta y Kramar (17), el más joven de los nuevos, juega de base o escolta. Además, renovaron contrato piezas clave del torneo pasado, como Cuevas (26), Toranzo (27) y Fausto Pérez (20).

Además, renovaron contrato piezas clave del torneo pasado, como Cuevas (26), Toranzo (27) y Fausto Pérez (20).

flyer con los nombres y caras de todos los jugadores del plantel

Dejá tu comentario

Seguí leyendo