Todo listo en Armenio para el debut frente a Barracas Central

El tricolor sufrió la baja de Cristian Ortiz, pero mantuvo la base del plantel y sumó varios refuerzos para ser protagonista. Este sábado visita a Barracas Central.

blank
blank
blank

En su último partido amistoso, Deportivo Armenio cayó 0-2 contra All Boys en el estadio Islas Malvinas de Floresta.

Con nuevo cuerpo técnico, gran parte de la base de la temporada pasada, algunas caras nuevas y el regreso a la histórica camiseta de color verde, Deportivo Armenio se prepara para comenzar a transitar la temporada 2013/2014 de la B Metropolitana, cuando este sábado 3 visite a Barracas Central, a partir de las 15.30. El objetivo: ser protagonista.

El equipo que ahora dirige Eduardo González, ayudante de Fernando Ruiz en el ciclo anterior, realizó una fuerte pretemporada en su estadio apuntando a llegar en plena forma física para luego sí comenzar a ponerse a punto futbolísticamente con amistosos ante All Boys, Defensores Unidos y Deportivo Español, entre otros.

Tras haber quedado a las puertas del Reducido por el ascenso a la B Nacional en el último campeonato, los dirigentes del tricolor hicieron un gran esfuerzo por mantener la base del plantel, aunque no pudieron mantener a algunos jugadores importantes como el enganche Cristian Ortiz, quien se fue a Los Andes. Otros habitúes del once inicial que emigraron son el arquero Sebastián Hernández (Fénix) y los defensores Claudio Villalba (Comunicaciones) y Juan Caracoche.

Además, el club prescindió de los servicios de Ignacio Concha Cortez, Marco Cáceres, Lucas Gómez, Ezequiel Castillo, Juan Pablo Páez, Alejandro Guglielmo y Adrián Galeano, ya que no eran tenidos en cuenta por el nuevo cuerpo técnico.

A contrapartida, la directiva suplió las ausencias con seis incorporaciones: la que más se destaca es la del delantero Sebastián Cobelli, de 35 años, surgido en Newell’s y de buen paso por Temperley y Acassuso, entre otros. En el mediocampo, el tricolor sumó a dos jóvenes como Santiago Maidana, un enganche proveniente de Deportivo Español, y Marcelo Benítez, de Defensa y Justicia, que puede desempeñarse tanto por el medio como por la izquierda.

La defensa, en tanto, se reforzó con dos centrales: Luciano Nebot (23), proveniente de Defensores de Belgrano, y Mario Lovera (28), que viene de jugar el Argentino B con Huracán de San Rafael. La otra cara nueva es el arquero Lucas Cardozo, del recientemente ascendido a la B Nacional Brown de Adrogué.

También, regresó de su préstamo en San Telmo Diego Medina y el cuerpo técnico promovió al primer equipo a cuatro jugadores de inferiores: Gonzalo Paz, volante por izquierda de la categoría 93; Lautaro Rojas, enganche de la categoría 92; y los delanteros Diego Sosa (categoría 94) y Diego Tabak (categoría 92). Con ellos se termina de conformar el plantel que buscará conseguir el ascenso que los hinchas de Deportivo Armenio desean hace tiempo.

Por Alejo Porjolovsky

Dejá tu comentario

Seguí leyendo