Tarjeta SUBE: dónde hacer el trámite presencial en Escobar para registrarla

El Municipio habilitó una oficina para que los usuarios puedan registrarlas de manera presencial a fin de no pagar recargos en el transporte público.

tarjeta SUBE

Tras una nueva caída del sistema online de tarjeta SUBE y los fuertes aumentos que comenzaron a regir este martes para trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Municipio habilitó una oficina para que los usuarios puedan registrar sus plásticos de manera presencial y así evitar pagar una tarifa mayor a partir del 1º de abril.

Con la nueva suba, el boleto mínimo de colectivo pasó a $270 y el de tren a $130. En este contexto, el gobierno nacional también anunció que aquellas personas que no cuenten con su tarjeta SUBE nominalizada -es decir, registrada a su nombre- deberán pagar una tarifa de $430 y $260, respectivamente.

Cientos de pasajeros se acercaron desde temprano este miércoles a la estación de Once para registrar sus tarjetas. Pero la convocatoria también saturó la capacidad de atención de los escasos tres puestos habilitados para atender a la gente.

Así, entre esta situación y la caída del sitio web por la cantidad de personas que querían ingresar al mismo tiempo, convirtió al trámite en una misión imposible, al menos por ahora.

Te puede interesar  Cuarto carril: amplían un tramo de Panamericana por la llegada de un hipermercado

Dadas las circunstancias, desde el Municipio comunicaron esta tarde que los vecinos que tengan dificultades con los medios electrónicos para nominalizar su tarjeta podrán acercarse personalmente al Centro de Atención SUBE ubicado en Hipólito Yrigoyen 645, frente a la plaza principal de Belén de Escobar, en el horario de 8 a 15.

No obstante, recomendaron que la manera “más rápida y sencilla” de realizar este trámite es a través de argentina.gob.ar/sube, si bien durante las últimas horas el sitio se vio colapsado por la gran demanda de usuarios. Otras opciones disponibles son por vía telefónica al 0800 777 7823 o bien descargando la aplicación SUBE en el celular.

gente registrando la SUBE en la estación de Once
Desborde. Los tres puestos habilitados en la estación de Once no dieron abasto con tanta demanda.

Respuesta oficial

La Secretaría de Transporte de la Nación informó que “523.000 personas ya realizaron el trámite de nominalización de la tarjeta SUBE en los últimos 15 días” y aclaró que “luego del 1° de abril se podrán seguir registrando las tarjetas sin un límite calendario”.

También señalaron que “la nominalización no tiene un efecto económico sobre la tarifa actual y hasta el 31 de marzo. Nominalizarla en los próximos dos meses ayuda a evitar una tarifa superior después del 1° de abril”.

Te puede interesar  Sujarchuk: “Pusimos a Escobar a la cabeza de la lucha contra el narcotráfico”

“Respecto a las filas para registrar la tarjeta, queremos acercarle a la ciudadanía la tranquilidad de que quedan dos meses hasta que la nominalización tenga impacto en la tarifa”, agregaron desde la cartera de Transporte, ante la consulta de diversos medios.

Centro de Atención SUBE en Escobar
Oficina. El Centro de Atención SUBE en Escobar está sobre la calle Yrigoyen, frente a la plaza.

El valor de las nuevas tarifas

Los aumentos que comenzaron a regir en los colectivos del AMBA son del 270%. Así, los nuevos valores son: boleto mínimo (entre 0 y 3 kilómetros), $270; tramo de 3 a 6 kilómetros, $300,78; tramo de 6 a 12 kilómetros, $323,95; viajes de 12 a 27 kilómetros, $347,15; más de 27 kilómetros, $370,18.

En lo que respecta a trenes, las tarifas subieron un 170%. Específicamente, la sección 1 (0 a 12 kilómetros) cuesta $130; la sección 2 (12 a 24 kilómetros), $169; y la sección 3 (más de 24 kilómetros), $208.

Por último, la tarifa social para beneficiarios de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, entre otros planes, continuará dando un 55% de descuento en los valores.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo