Colocaron un semáforo en la entrada de Maschwitz para reorganizar el tránsito

Está sobre la avenida Villanueva, en la intersección de las seis esquinas. Funciona hace una semana, pero todavía se le están realizando ajustes para evitar congestionamientos en la bajada de Panamericana.

A prueba. Agentes de tránsito monitorean el funcionamiento del semáforo para evaluar correcciones.

Está sobre la avenida Villanueva, en la intersección de las seis esquinas. Funciona hace una semana, pero todavía se le están realizando ajustes para evitar congestionamientos en la bajada de Panamericana.

La entrada a Ingeniero Maschwitz, es sin lugar a dudas, uno de los puntos más críticos del distrito en relación al tránsito vehicular. Sin embargo, esta situación podría empezar a corregirse a partir de la colocación de un semáforo de tres tiempos, que ya está funcionando desde hace varios días.

La instalación de este dispositivo -de tres tiempos-, junto a la respectiva señalización vertical y horizontal, se llevó a cabo hace dos semanas, aunque recién el pasado viernes 14 empezó a funcionar, tras un breve período de pruebas.

Como al principio se hacía una larga cola de autos hacia el puente de la Panamericana y algunos vehículos quedaban sobre la bajada de autopista, la luz verde para la avenida Villanueva se extendió a cincuenta segundos.

«Día a día se le están haciendo los ajustes necesarios para optimizar su funcionamiento, con el objetivo de ordenar la circulación del tránsito vehicular y brindar seguridad vial a los peatones en el ingreso y egreso de la ciudad», explicaron desde el Municipio a El Día de Escobar.

La colocación de este semáforo es parte del plan integral de seguridad vial, tránsito y transporte, anunciado por el intendente Ariel Sujarchuk en septiembre pasado y que prevé la instalación de 45 semáforos, 160 cámaras de control y un nuevo ordenamiento de la circulación de varias calles, entre otras medidas.

Sin embargo, no es la solución que inicialmente se había pensando desde el Ejecutivo para reorganizar el tránsito vehicular en las seis esquinas de la avenida Villanueva y las calles Paso y Santiago del Estero. El plan era construir una rotonda y ya se había conseguido el financiamiento para ejecutar la obra, pero la disolución del OCCOVI volvió a foja cero la tramitación de los permisos, que ahora dependen de la Dirección de Vialidad de la Nación.

Del mismo modo, a partir del sábado 15, en la mayoría de las calles pavimentadas ubicadas en el radio céntrico comprendido por Colectora Este, El Dorado, Moreno e Ituzaingó, se estableció un sentido único de circulación y se instaló la cartelería de señalización vial correspondiente

Mientras que en las adyacencias de la zona gastronómica de la calle Mendoza se dispuso el doble sentido de circulación, la posibilidad de estacionar sólo sobre una acera para mejorar el tránsito vehicular y la puesta en funcionamiento de un estacionamiento municipal público y gratuito, ubicado en calle Mendoza y vías del ferrocarril, al lado de la Posta de Prevención, cuyo personal está a cargo de la seguridad del predio.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo