La Municipalidad de Escobar decidió reprogramar el tradicional desfile y festival patrio por el 25 de Mayo que se iba a realizar este domingo en conmemoración al 215° aniversario de la Revolución. La decisión se enmarca en un decreto firmado por el intendente Ariel Sujarchuk, que establece la reasignación de partidas presupuestarias y la creación de un fondo especial de asistencia, con el fin de atender a las personas afectadas por el fuerte temporal ocurrido durante el fin de semana.
“Esto permite redireccionar partidas para la asistencia, unificar esfuerzos, y fortalecer la logística de todas las áreas de gobierno con la finalidad de atender a los perjudicados por el temporal”, expresó el jefe comunal. Además, la medida incluye la suspensión de todas las actividades culturales que el Municipio organizó para este mes.
A modo de reemplazo, este domingo se llevará adelante un acto protocolar por el 25 de Mayo a partir de las 11 en el Club Italiano de Escobar, ubicado en la calle Estrada al 644. La actividad consistirá en la colocación de palmas florales en la Pirámide de Mayo ubicada en la Plaza San Martín. Allí estarán presentes el intendente, miembros del Concejo Deliberante y funcionarios del Ejecutivo municipal. Posteriormente, en el club Italiano habrá un número artístico y una bendición a cargo del monseñor Ariel Pérez.