Ariel Sujarchuk puso en funcionamiento la cámara 500 del Centro de Monitoreo

Era una de las metas de gestión que había anunciado el año pasado en materia de seguridad. Además, adelantó que “en los próximos días” se colocarán lectoras de patentes en las rutas 25 y 26. “Queremos andar tranquilos por las calles”, dijo.

Objetivo cumplido. El intendente realizó el anuncio ante los jefes policiales del distrito y medios de prensa.

Era una de las metas de gestión que había anunciado el año pasado en materia de seguridad. Además, adelantó que “en los próximos días” se colocarán lectoras de patentes en las rutas provinciales 25 y 26.

Desde el Centro de Monitoreo de Garín, el intendente Ariel Sujarchuk anunció este jueves la puesta en funcionamiento de la cámara de seguridad número 500 en el partido de Escobar, tal como había prometido el año pasado, al tiempo que anunció la colocación de lectoras de patentes en las rutas provinciales 25 y 26.

“En 500 días de gestión logramos tener 500 cámaras funcionando, con tecnología de alta definición, y multiplicamos casi cuatro veces la fibra óptica. Cuando iniciamos la gestión había 8 kilómetros de tendido y ahora son 38. Es una obra costosa pero imprescindible para que todo el sistema de seguridad esté interconectado”, expresó el jefe comunal.

A la red de fibra óptica que abastece al Centro de Monitoreo de Garín, inaugurado en junio del año pasado, están interconectadas incluso cámaras que pertenecen a empresas, barrios cerrados y particulares. Asimismo, en el último año y medio se aumentó en un 300% la cantidad de puntos monitoreados, ya sea a través de la reparación de cámaras en desuso, la instalación de dispositivos en Maquinista Savio y Garín, que no contaban con cámaras, y la ampliación del parque panóptico en las otras localidades.

Seguimiento. El Centro de Monitoreo de Garín fue inaugurado en junio de 2016.

El anuncio de la puesta en funcionamiento de la cámara 500 complementa la presentación del moderno móvil del Centro de Operaciones de Escobar, que tuvo lugar la semana pasada. La unidad, que recorrerá los barrios y estará en eventos masivos, está equipada con seis cámaras, dos domos con visión de 360 grados de alta definición con antena telescópica de altura, un drone, equipos de comunicación, una central meteorológica y un grupo electrógeno.

“Todo esto es parte del plan de seguridad que venimos desarrollando, trabajando de manera conjunta con las fuerzas provinciales y federales, con la única convicción de que podamos caminar tranquilos por nuestras calles”, remarcó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial, y los jefes de todas las dependencias policiales del distrito.

El intendente también hizo propicia la ocasión para dar anunciar la colocación de lectoras de patentes en las rutas provinciales 25 y 26, sobre lo cual no aportó mayores presiones pero aseguró que será a conocer “en los próximos días”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo