Sujarchuk inauguró junto a Ritondo un Centro de Monitoreo en Garín

“Este el punto de partida para mejorar la seguridad de Escobar”, afirmó el intendente. Y el ministro le elogió su compromiso en la lucha contra el delito. Desde el moderno edificio se controlarán las 245 cámaras que actualmente hay instaladas en el distrito.

[wppg_photo_slider id=»69″]

“Este el punto de partida para mejorar la seguridad del partido de Escobar”, afirmó el intendente. Y el ministro elogió su compromiso en la lucha contra el delito. Desde el moderno edificio se controlarán todas las cámaras del distrito.

El intendente Ariel Sujarchuk, acompañado por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, inauguró este mediodía en Garín un Centro de Monitoreo de última generación, desde donde se controlarán todas las cámaras de seguridad del partido de Escobar. Durante el acto también se presentaron seis nuevos patrulleros policiales.

«La apertura de este edificio es un punto de partida para mejorar día a día la seguridad del partido de Escobar. La política de seguridad trasciende fronteras políticas, por eso quiero agradecer al ministro Ritondo por las políticas que llevamos adelante de manera conjunta en beneficio de nuestra comunidad», enfatizó Sujarchuk en su discurso.

“Venimos trabajando muy bien con el ministro de Seguridad y es de buen compañero decirlo públicamente. Desde el primer día de gestión el ministro atiende el teléfono y se ocupa de cada uno de los temas», remarcó el jefe comunal.

Además, afirmó que «Escobar ha inaugurado un lugar de primera calidad para que se formen los nuevos policías, hemos puesto este centro de monitoreo, la mejor tecnología, equipos de comunicación, hemos creado la división de bicipolicías, motopolicías y ahora estamos agregando nuevos patrulleros», continuó.

«En poco tiempo todas las localidades van a tener cámaras, en breve vamos a poder detectar las patentes de los autos y sumaremos mayor calidad. En breve también vamos a tener un número directo para que los vecinos se comuniquen aquí y vamos a tener acceso a la información satelital para saber donde está cada móvil para nuestra logística y también para controlar», enfatizó Sujarchuk.

A su turno, Ritondo destacó la presencia de concejales de la oposición y aseveró que “Escobar es un ejemplo de lo que queremos mostrar: poder sentarnos todos en una mesa a dialogar. La seguridad es un problema que debemos abordar, con criterio conjunto, entre todos. No hay magos ni mesías. Tenemos el compromiso de trabajar juntos, en diálogo y paz, para solucionar las demandas de los bonaerenses”.

El funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal reconoció el trabajo de Sujarchuk y sostuvo que “cada intendente que se compromete es una demostración que la seguridad la construimos entre todos”, al tiempo que remarcó que la «inversión que hicimos en seguridad es récord».

Durante el acto, realizado en boulevard Presidente Perón al 234, también se anunció la instalación de nuevas cámaras en esa localidad como así también en Maquinista Savio, lugares que no contaban con estos dispositivos. Además se presentaron seis móviles Ford Eco Sport 0 kilómetro que ya se encuentran en funciones.

Del evento también participaron el jefe del  bloque de senadores provinciales del macrismo, Roberto Costa, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; el presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Jorge Cali, y la secretaria de Seguridad del Municipio, Graciela Cunial.

Memoria descriptiva

Con una inversión municipal de $5.400.000, el edificio despliega características de última generación. Fue construido desde cero para responder a las necesidades específicas. Su función principal será centralizar el monitoreo de las 245 cámaras instaladas en todo el distrito, teniendo conexión directa mediante fibra óptica, tecnología que permite aumentar exponencialmente la cantidad y calidad de dispositivos conectados.

El centro posee una superficie cubierta de 256 m² dividido en dos plantas: una planta baja de 179 m² y un entrepiso sobre planta baja de 77 m², encontrándose emplazado en un terreno parquizado con una superficie total de 1.200 m². En la planta baja del edificio se desarrolla un área central de monitoreo de doble altura con forma de semicírculo, que permite una vista de 180 grados a los supervisores.

También dispone de una sala de máquinas de acceso restringido que contendrá los equipos para la realización de un backup, mediante un sistema de archivo digital con altos niveles de encriptación que mantendrá un registro seguro de las actividades en cada estación de trabajo.

Además contará inicialmente con 19 puestos de trabajo, donde los agentes tendrán a disposición dos monitores de alta resolución. En planta baja el edificio también posee una sala de crisis, especialmente ambientada para funcionar como central de operaciones ante casos de contingencia, con capacidad para 20 personas. Allí se priorizará el trabajo en equipo y el análisis de imágenes.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo