Le envió una nota de “carácter urgente” al apoderado del emprendimiento por la prohibición de transitar el camino de sirga del arroyo Garín. Ocurre dos días después de una nueva manifestación en reclamo por la protección de ese sitio arqueológico.
Tras la frustrada movilización de la Asamblea del Humedal y otras organizaciones sociales hasta el sitio arqueológico Punta Querandí, el intendente Ariel Sujarchuk decidió tomar cartas en el asunto y convocar a una audiencia al country San Benito por el cierre del camino que permite llegar a ese histórico paraje, donde también viven varias familias.
A través de un escrito, difundido por el Municipio, Sujarchuk se muestra preocupado y convoca a una reunión de “carácter urgente” al apoderado de San Benito S.A., Santiago Sánchez Sorondo, para que “la desarrolladora brinde una respuesta inmediata a la comunidad, así como iniciar una instancia que nos permita solucionar este conflicto”, señaló el alcalde.
Asimismo, la misiva plantea que el cierre del camino de sirga correspondiente al canal navegable arroyo Garín “no solo afectaría a los vecinos residentes” del paraje Punta Canal, ubicado entre la calle Brasil -límite entre Escobar y Tigre-, el canal Villanueva y el propio arroyo Garín, sino también a la comunidad toda, “pues también dicho cierre impediría el acceso al sitio denominado ‘Punta Querandí’”.
En ese sentido, el jefe comunal le notificó a las autoridades del emprendimiento inmobiliario, emplazado sobre humedales, haber recibido “requerimientos del Defensor del Pueblo, la comunidad indígena ‘Defensa de la Pacha’ y distintas organizaciones educacionales, en donde expresan una profunda preocupación por el tema y exhortan a encontrar una solución”.
“Esperando una pronta respuesta, y agradeciendo todo lo que usted pueda hacer al respecto, lo saludo atentamente”, concluye la carta enviada a la máxima autoridad del barrio privado San Benito, firmada de puño y letra por Ariel Sujarchuk.
Ahora, habrá que esperar para ver cómo sigue esta historia.