Sujarchuk aseguró que “la fisonomía del barrio El Cazador está garantizada”

El Intendente negó que vayan a instalarse comercios o una estación de servicio en la entrada al barrio. “Nada de esto va a suceder”, afirmó.

Ariel Sujarchuk

El revuelo que generó la reciente sanción de una ordenanza que rezonifica los usos de suelo permitidos sobre la ruta provincial 25, donde se incluye la posibilidad de instalar complejos residenciales y comerciales en un área verde de la entrada al barrio parque El Cazador, llevó al intendente Ariel Sujarchuk a enviar un mensaje a los vecinos para llevarles tranquilidad y aclarar las intenciones del Ejecutivo con esta iniciativa.

El mensaje del jefe comunal llegó a los vecinos de una manera inusual: su referente en el barrio y coordinador de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) de El Cazador, Marcos Tiburzi, lo reenvió por WhatsApp a sus contactos durante la tarde del sábado.

El inicio del texto también resultó curioso: “Ante todo, quiero decirles que como Intendente Municipal en el uso de mis facultades (sic) doy garantías de que la fisonomía del barrio está garantizada”. Pero más curiosa aún fue la explicación que dio sobre la inclusión de dos parcelas, históricamente usadas como espacios verdes, en el mapa de la rezonificación que permite construcciones de hasta cuatro plantas.

“Si bien hay una parcela en la entrada de El Cazador que aparece incluida en la rezonificación votada por el Concejo Deliberante, esto se debe a la manera en que se legislan estas readecuaciones”, señaló Sujarchuk en el escrito que envió a los vecinos. La breve explicación sonó inconsistente: un artículo o inciso que las excluyera en la redacción de la ordenanza hubiera evitado las controversias y el malestar vecinal.

entrada al barrio el cazador
¿En peligro? Las parcelas de la entrada a El Cazador donde la ordenanza habilita construcciones.

En otro pasaje del texto, el intendente se hizo eco de las versiones que, desde hace tiempo, sugieren la posibilidad de que se instale una estación de servicio en la entrada al barrio. “No desconozco que algunos quieren poner algún comercio y hasta una estación de servicio en esa parcela, pero nada de esto va a suceder”, aseguró.

Te puede interesar  El Concejo aprobó la creación de un Observatorio de Violencia Familiar

“Si alguna vez se decidiera tomar una decisión de esta naturaleza sería solo con el consenso de la mayoría de los vecinos”, agregó. Dos párrafos más adelante, insistió: “El día que evalúe la posibilidad de una modificación, si es que eso alguna vez sucede, lo van a saber todos por mí y no por nadie más. Y reitero: sería siempre con el consenso de la mayoría”.

concejales de Unión por la Patria
Manos en alto. Concejales de Unión por la Patria expresan su voto favorable al proyecto.

Unas líneas antes, había cuestionado a quienes “se disfrazan de vecinalistas e inventan rumores con el único fin de generar confusión y daño”.

En la sesión ordinaria que celebró el pasado viernes 7, el Concejo Deliberante aprobó, en votación dividida, un proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo que modifica el Plan de Zonificación de 2009 para regular y reglamentar el desarrollo del corredor comercial de la avenida San Martín (ruta provincial 25) entre la calle José Hernández y la avenida Libertad, que bordea los desarrollos inmobiliarios de Puertos, El Cantón y San Matías.

A continuación, el texto completo del mensaje que el intendente Ariel Sujarchuk hizo llegar a los vecinos del barrio parque El Cazador.

Queridos vecinos del barrio El Cazador:

Ante todo, quiero decirles que como Intendente Municipal en el uso de mis facultades doy garantías de que la fisonomía del barrio está garantizada. Si bien hay una parcela en la entrada de El Cazador que aparece incluida en la rezonificación votada por el Concejo Deliberante, esto se debe a la manera en que se legislan estas readecuaciones.

Sepan que existieron y existen muchos pedidos de actividades comerciales para funcionar dentro de su barrio, pero que todas fueron denegadas. Si bien hay algunos comercios tipo almacén funcionado, son los mismos vecinos de la zona quienes nos piden que los dejemos.

No desconozco que algunos quieren poner algún comercio y hasta una estación de servicio en esa parcela, pero nada de esto va a suceder. Si alguna vez se decidiera tomar una decisión de esta naturaleza sería solo con el consenso de la mayoría de los vecinos.

Por último, también quiero que sepan que algunos se disfrazan de vecinalistas e inventan rumores con el único fin de generar confusión y daño. La ordenanza que votó el HCD (con 20 votos positivos, 3 negativos y una abstención) solo busca regular y ordenar la expansión comercial en el tramo de la Ruta 25 que va desde la calle José Hernández hasta Libertad, imponiendo requisitos referidos -por ejemplo- al estacionamiento, carga y descarga. También prohíbe que se construyan complejos de viviendas (sí casas particulares) mientras no haya en el lugar acceso a la red de agua corriente y cloacas.

Yo les agradezco el apoyo que me dieron siempre. En estos años hemos hecho muchas obras y vamos a continuar por el mismo camino. Pero siempre serán obras que los beneficien y que sean aceptadas o pedidas por la mayoría de los vecinos. El día que evalúe la posibilidad de una modificación, si es que eso alguna vez sucede, lo van a saber todos por mí y no por nadie más. Y reitero: sería siempre con el consenso de la mayoría.

Aprovecho esta ocasión para contarles que tenemos previsto continuar con obras de infraestructura, de recolección domiciliaria, de mejora en la seguridad y, en breve, de la puesta en valor del centro comercial ubicado sobre la Ruta 25, en el ingreso del barrio.

Los saludo con el afecto y la confianza de siempre.

Ariel.

Te puede interesar  Kicillof inauguró un jardín de infantes y un centro de salud en Escobar

Dejá tu comentario

Seguí leyendo