Suena Miranda para Jefe de Gabinete

portada El intendente Guzmán tendrá nuevos colaboradores en diciembre. Ya circulan versiones firmes.

funcionarios

Walter Blanco, Luis Carranza, Miguel Satriano y Elio Miranda, en boca de todos.

Para el segundo tramo de su mandato, el intendente Sandro Guzmán se rodeará de nuevos acompañantes en los principales despachos del Palacio Municipal. Sus nombres todavía no se conocen con certidumbre, aunque las versiones ya empiezan a circular y no son pocas las que coinciden. Quizás haya que esperar hasta el 10 de diciembre para comprobarlas, o a algún anuncio oficial previo -difícil, a juzgar por la experiencia-; mientras tanto, los rumores “confidenciales” cotizan en bolsa para quienes buscan la primicia.

A ver: lo único confirmado es que el sanfernandino Walter Blanco empacará sus papeles y se irá de Escobar. No sólo lo declaró a la prensa sino que lo repite a todo aquel que lo consulta personalmente sobre sus próximos pasos. Por ende, el despacho del Jefe de Gabinete, codiciado por unos cuantos, tendrá un nuevo habitante a partir del 11/12. Quien suena con más chances para ocuparlo es Elio Miranda, el actual presidente del Concejo Deliberante.

De habitual perfil bajo, el concejal de Matheu eludió hacer declaraciones a El Día de Escobar sobre estas versiones, aunque respondió con una sonrisa a la pregunta y no hizo el menor intento por desmentir el trascendido. “Falta mucho”, deslizó al pasar, con tono sugestivo.

Si Miranda se va al Ejecutivo, la banca mayor del Concejo Deliberante quedará vacante. Por pergaminos y proyección, no hace falta consultar a nadie para apostarle fichas al actual presidente del bloque oficialista, Luis Carranza, que incurrirá en su cuarto mandato consecutivo.

Se sabe que el concejal de Garín podría recalar en una dirección nacional a partir de un ofrecimiento del diputado Dante Dovena, pero Carranza ya aclaró que no dimitirá a su banca. Si ese nombramiento se concreta, desempeñará paralelamente ambos cargos. Por lo tanto, su nombre no está para nada descartado. Al contrario, va a la cabeza de la lista de candidatos.

En el mismo esquema de conjeturas, la presidencia legislativa del PJ tendría nueva voz. Y todo hace suponer que el ex subsecretario de Infraestructura, Germán Maldonado -dejó su cargo hace un mes y lo reemplazó Marcos Mazzuco-, será la voz cantante del gobierno en las futuras sesiones.

Volviendo al Palacio Municipal, otro despacho en la mira sería el de la Secretaría de Gobierno. Las escasas apariciones públicas de Hugo Cantero en los últimos meses alimentan los rumores sobre una estadía poco feliz del saviense, aunque no sería su intención moverse de ahí. Por si no sigue, el viento sopla al oído el nombre del concejal Roberto Palau, de Maschwitz, como sucesor.

Un dato final: María Rosa Pereyra viene tocando bocina para que dos concejales del oficialismo, que renueva seis bancas, le hagan lugar a ella, que fue novena candidata. Que asuma es un pacto firmado de palabra entre Sandro Guzmán y el diputado nacional Jorge Landau, a quien responde Pereyra, así que más de uno deberá ceder en las intenciones de entrar al Deliberante. En ese caso, es más que seguro que Miguel Satriano siga en la Secretaría Privada del Ejecutivo. La otra licencia tendrá que pedirla la “sandrista” Cristina Casas, de Maschwitz, o Mónica Díaz, de Belén de Escobar, quien cuenta con el padrinazgo político del concejal Daniel Tossio. El primero en hacerse al costado, obviamente, ha sido el mismo Guzmán. Por eso de las testimoniales…

Fotografía del artículo: Alternativa en Papel

Dejá tu comentario

Seguí leyendo