Sportivo presentó su plantel y venció a Villa Mitre en el último amistoso al Federal

Jugadores y cuerpo técnico del albiceleste expresaron sus expectativas de cara al debut en el tercer nivel del básquet nacional. Y ganaron 69-61 el duelo previo al competitivo certamen.

blank
blank

Emblema. Rubén Runke, uno de los máximos ídolos del club, en el partido ante Villa Mitre (Foto: Agustina Lozano).

Jugadores y cuerpo técnico del albiceleste expresaron sus expectativas de cara al debut en el tercer nivel del básquet nacional. Y ganaron 69-61 el duelo previo al competitivo certamen.

Sportivo Escobar realizó el viernes por la tarde la presentación de su plantel y cuerpo técnico para los medios de prensa de cara al Torneo Federal que arrancará en los próximos días.

En el Media Day -como el club llamó al evento- hubo conferencia de prensa, presentación  y fotos con los integrantes que representarán al club escobarense en el tercer nivel del básquet nacional.

En la conferencia estuvieron el presidente Gustavo Bruno, el cuerpo técnico integrado por Gabriel Marcato, Juan Martich y Martín Carretero y los jugadores del nuevo plantel.

El entrenador empezó hablando acerca de cómo ve al equipo faltando tan poco para el inicio del certamen: “Hubiésemos querido jugar más amistosos pero el equipo está bien. Hay que tener paciencia. La idea es que tengamos un juego rápido, que podamos jugar la pelota y buscar espacios, siendo dinámicos y con el esfuerzo de todos”.

Sobre el grupo que le tocó a Sportivo, Marcato afirmó que es el “más difícil, pero vamos a dejar todo en cada partido”.

El capitán y máximo referente del equipo, Rubén Runke, habló sobre cómo encararán el Federal y las posibilidades del club en una competencia tan pareja: “A medida que vayan transcurriendo los partidos vamos a ir viendo cómo se puede ir potenciando y mejorando el equipo, ya vamos a ir viendo cómo estamos. El primer objetivo es ganar el partido con Atlético Pilar”, aseguró el “Toro”.

Optimismo. Gabriel Marcato, y el presidente, Gustavo Bruno, confían en hacer un buen papel (Foto: Agustina Lozano).

Como cierre de la presentación, a la noche Sportivo jugó el último amistoso previo al Federal y le ganó como local a Villa Mitre de Capital Federal por 69 a 61.

El club albiceleste remodeló su gimnasio para poder jugar el torneo, extendió las dimensiones de la cancha -ahora mide 28 metros por 15 y tiene 60 metros cuadrados más de parqué- y debió achicar tribunas para conseguir más espacio.

El equipo de Escobar integrará la Zona Bonaerense, donde tendrá como rivales a Argentino de Pergamino, Racing de Chivilcoy, Belgrano de San Nicolás, Sarmiento de Junín, Atlético Pilar, Unión de Mar del Plata y Villa Mitre de Bahía Blanca. El debut será el próximo viernes en Pilar, ante Atlético.

El plantel de Sportivo estará conformado por Facundo Madoz, Juan Cruz Gallardo, José Peralta, Nahuel Ledesma, Juan Pablo Cáceres, Rubén Runke, Francisco Ruíz, Victorio Dente y Cristian Devoto, además de los juveniles del club.

Hay equipo. El plantel y el cuerpo técnico del albiceleste, a días del esperado debut en el Federal.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo