El albiceleste integra la Zona Norte 2 y debutará en su casa ante Deportivo Claridad, de Ciudadela. Cuatro jugadores llegaron a la institución para reforzar el plantel, con la ilusión de dar pelea.
La ilusión de todo el mundo del básquet de Sportivo Escobar se renovará a partir de este este, cuando el equipo de primera división debute como local en el inicio de la Liga Federal 2023, con aires renovados y la expectativa de hacer un gran papel en la competencia.
Desde las 20, el elenco escobarense recibirá en el microestadio Juan Peralba al Club Social, Cultural y Deportivo Claridad (Ciudadela) por la zona Norte 2 de la Conferencia Metropolitana de la Liga Federal de Básquet.
La zona está integrada por diez equipos, que se enfrentarán ida y vuelta. Los otros ocho son El Talar (Pacheco), Sportivo Pilar, Presidente Derqui, All Boys, Institución Sarmiento, Pinocho, Caza y Pesca y Náutico Hacoaj.
Así, en la primera fase cada equipo jugará 18 partidos. Los cuatro mejores clasificarán a los play-off para después cruzarse con los clubes de otras zonas, pero falta mucho para eso. Primero Sportivo deberá consolidarse como equipo e ir sumando en un formato largo y con mucho recorrido.
No obstante, para los hinchas la ilusión se renueva desde el inicio de cada campeonato. Sportivo obtuvo el ascenso al ex TNA (actual Liga Argentina) en las inolvidables temporadas 2000-2001 y 2006-2007. Desde entonces, el deseo de lograr la tercera coronación está latente año a año.
☑️ ☑️
Gonzalo Zagert(21) y Andres Sollberg(18) son las últimas dos incorporaciones del Albiceleste de cara al debut de este jueves como local por @laligafederalok
¡¡Lo mejor para esta temporada!!#SomosEscobar pic.twitter.com/XS5NUDokDJ
— Club Sportivo Escobar (@SportivoEscobar) January 30, 2023
Cuatro refuerzos
Felipe Ciurana, Raúl Salvatierra, Gonzalo Zagert y Andrés Sollberg son las incorporaciones del plantel que conduce el histórico DT del club, Gabriel Marcato.
Ciurana puede jugar tanto de base como de escolta y ocupará una de las fichas U21 del conjunto local. Tiene 20 años, una altura de 1,80 metros y llega de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque.
Salvatierra, nacido en Guayaramerin, fue el primer refuerzo de Sportivo. Integró el seleccionado de Bolivia que jugó el Sudamericano de 2016 en Caracas y llegó en 2017 al país para vestir la camiseta de Gimnasia y Esgrima de la Plata, donde disputó el TNA. Tiene 31 años, mide 2,01 metros y juega de pivot.
El pivot nacido en Guayaramerin #Bolivia, es la nueva ficha mayor de #Sportivo de cara a la @laligafederalok de este mes
De esta manera el plantel suma otro jugador de peso para acompañar a Pappalardi en la zona pintada pic.twitter.com/iTZih3Pv8N
— Club Sportivo Escobar (@SportivoEscobar) January 7, 2023
Zagert nació en Misiones y es alero. Llega de Atlético Riojano (La Rioja), tiene 21 años y una altura de 1,96 metros. Sollberg es el más joven de los cuatro: tiene 18 años, mide 1,83 metros y juega de base. Viene de jugar la última temporada en la Asociación Española de Chaco, compitiendo en el Pre Federal.
Sportivo tendrá dos partidos seguidos como local: tras recibir a Claridad jugará de nuevo en Escobar el viernes 10 ante Sarmiento Básquet. Después será visitante de Pinocho (lunes 13), local de Derqui (jueves 23) y visitará a All Boys (lunes 27) para completar el primer mes de actividad.
El valor de las entradas generales para el debut es de $800, pero socios, jubilados y menores de 12 a 18 años pagan la mitad. Vitalicios, jugadores y menores de hasta 12 años ingresan sin cargo.
Por Javier Rubinstein
Ver esta publicación en Instagram