Sportivo Escobar empezó a remodelar su cancha para jugar el Federal

Se le agregarán dos metros de largo y uno de ancho, reduciendo el espacio de los tribunas y la platea. El grueso de los trabajos comenzará el lunes 25.

Desmonte. Los trabajos comenzaron con el retiro de la tribuna que da a la calle Colón (Foto: Prensa Sportivo).

Se le agregarán dos metros de largo y uno de ancho, reduciendo el espacio de los tribunas y la platea. Ya se desmontó una de las cabeceras y el grueso de los trabajos comenzará el lunes 25.

Finalmente, el gimnasio Oscar Roque Larghi será refaccionado para que Sportivo Escobar pueda jugar desde octubre el Torneo Federal, tras haber logrado la clasificación al coronarse subcampeón del Provincial 2015/16.

Las tareas se iniciaron este lunes. Se desmontó una de las cabeceras del gimnasio -la que da espaldas a la calle Colón-, para que vaya quedando despejado el lugar. Más adelante se sacará la otra tribuna restante y las jirafas con los aros.

El presidente del club, Gustavo Bruno, contó que los trabajos a cargo de la empresa contratada empezarán el lunes 25 y llevarán unos diez días. “Se alargará y se ensanchará la cancha, ahora tiene 26×14 metros y deberá quedar de 28×15. Se alargará un metro por cada cabecera y otro de ancho, se le agregarán 60 metros cuadrados de parqué, se pulirá todo el piso y se volverá a pintar y a demarcar”, declaró el dirigente a El Día de Escobar.

Las dos tribunas cabeceras se achicarán, por lo tanto tendrán capacidad para menos espectadores, en tanto que la platea lateral que da al gimnasio Alfredo Armano también quedará reducida: en vez de las dos filas de butacas que tiene ahora quedará con una sola. La mesa de control seguirá en el mismo lugar, igual que los bancos de suplentes.

De esta manera, los trabajos ya se han iniciado y a partir el 25 se verán los cambios más significativos. Mientras tanto, los hinchas albicelestes ya se ilusionan con ver al equipo en el Federal. Octubre se aproxima y el sueño está cada vez más cerca.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo