Sportivo eliminó a Sarmiento de Junín en el desempate y pasó a cuartos de final

Con una soberbia actuación y en reducto ajeno, el equipo escobarense venció 77-63 y avanzó en el Provincial de Clubes.

Sportivo Escobar se defendió bien y atacó mejor en Junín.

Con una soberbia actuación que lo eximió de dramatismo, Sportivo Escobar logró clasificarse a los cuartos de final del Provincial de Clubes al superar 77-63 a Sarmiento de Junín, como visitante, en el partido desempate que se jugó este domingo 22 a la noche.

El albiceleste de la calle Colón dominó el partido desde el primer instante, jugando con el nerviosismo del local y sostenido por un aceitado trabajo grupal, con destellos de Marcos Jelavich (22 puntos) -máximo artillero del match- y Leandro Hasenauer (20).

Los dirigidos por Gabriel Marcato desnivelaron por completo en el segundo cuarto (22-9) y cerraron el primer tiempo con un contundente 43-24.

Cuando el verde juninense empezó a reaccionar, ya no le quedaba tiempo. En el tercer cuarto se mostró más ordenado e incisivo, pero ni siquiera pudo acortar diferencias. Así, Sportivo consiguió una irremontable ventaja de 22 puntos (59-37) para encarar los diez minutos finales.

En lo que quedó de juego, el local apenas logró decorar su caída con un resultado menos desfavorable, pero su público se fue sin consuelo. Tras haber igualado la serie al ganar el viernes por 72 a 62 -el primer juego se lo había llevado Sportivo por 72 a 70- las ilusiones del ascenso habían revivido, pero 48 horas después se esfumaron por completo ante una aguerrida escuadra escobarense.

Por el primer partido de los cuartos de final, Sportivo recibirá este viernes 27 a El Linqueño de Lincoln (superó 2-0 a Ferrocarril Sud), a partir de las 21.30.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo