Sportivo debutó con el pie derecho en el Provincial

Lo dio vuelta en el último minuto y se impuso por 65 a 59 a Quilmes de Mercedes, de visitante.

Sportivo logró un valioso y agónico triunfo en Mercedes.

Con varios refuerzos importantes, Sportivo Escobar tuvo este sábado 13 su primera presentación en el Torneo Provincial de Clubes de Básquet. El debut fue como visitante ante Quilmes de Mercedes, con victoria para el albiceleste por 65 a 59, en el gimnasio del CEF Nº40 de esa localidad bonaerense.

El comienzo del encuentro fue favorable al local, que se imponía con autoridad y que cerró el primer cuarto a favor por 22 a 15, con una buena actuación de Guido Germán, que a la postre terminó el partido con 17 puntos, siendo figura y goleador de su equipo.

El segundo período también se lo llevó Quilmes (15 a 10), el local presionaba y era certero a la hora de los ataques, virtud ofensiva de la cual carecía Escobar, según las crónicas de los medios mercedinos. Así, el primer tiempo se cerró en 37-25.

Te puede interesar  Liga Federal: Sportivo dejó afuera a Italiano y ahora se cruzará con River

El inicio del tercer cuarto mostró a Sportivo recuperado y dispuesto a dar batalla, con puntos de Rodrigo Rítoli (uno de los refuerzos de más jerarquía), que siempre se caracterizó por ser un muy buen tirador y que terminó el juego siendo el goleador del plantel, con 19 tantos. Con mayor puntería y una defensa sólida, el visitante fue achicando las diferencias y el cierre del parcial quedó con una ventaja de sólo seis puntos para Quilmes, que lo ganaba 49-43.

En los últimos minutos del último cuarto apareció lo mejor de Sportivo y los puntos flacos del anfitrión, que se fue desinflando, cada vez ganaba por menos margen y encima malogró seis tiros libres cuando solo faltaban 120 segundos y todavía mandaba. Ahí aprovechó el equipo de Gabriel Marcato y faltando un minuto lo igualó en 59, después lo pasó a ganar y los de Mercedes se estancaron en esa cifra.

Te puede interesar  Sportivo Escobar festejará su centenario con una noche llena de recuerdos

La diferencia llegó a seis y Sportivo se quedó finalmente con un encuentro que lo tuvo abajo en gran parte del desarrollo y que, sin embargo, terminó ganando, trayendo para Escobar los primeros dos puntos del Provincial, claro está, con cosas por mejorar.

El entrenador hizo debutar a todas las incorporaciones: Rodrigo Monier, Sergio Leal, Emilio Ziegler, Federico Verde, Facundo Santana, Cristian Navarro y el mencionado Rítoli.

En la próxima fecha Sportivo Escobar recibirá a Del Acuerdo de San Nicolás, el próximo viernes a las 21.

Los demás resultados de la Zona Norte “C” fueron: Sarmiento de Junín 94 – Riberas del Paraná 52 y Náutico Zárate 98 – Del Acuerdo de San Nicolás 83.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo