Siguen los cambios, ahora en Salud Pública: asumirá el médico Jorge Selva

La nueva designación hecha por el intendente interino Walter Blanco cierra un proceso de evaluación y reestructuración de la plana mayor del Ejecutivo Municipal.

Selva (centro) y su flamante subsecretario, Di Gruccio (izq.), se reunieron con Whynberg para coordinar el traspaso.

Con una distancia de apenas 24 horas, el intendente interino Walter Blanco realizó un nuevo cambio en la primera línea de su equipo de gobierno al designar al médico Jorge Selva a cargo de la Secretaría de Salud Pública en reemplazo de Waldo Whynberg.

La medida, informada este miércoles a la tarde a través de un comunicado de prensa, se da apenas un día después de que se anunciara el nombramiento de Florencia Lalli al frente de la Secretaría de Obras Públicas y la disolución de la cartera de Control de Gestión e Infraestructura. Pero se trata del mismo proceso que tuvo su primer mojón hace dos semanas, cuando se decidió suprimir las secretarías de Desarrollo Social y de Proyección Institucional, que estaban a cargo de los concejales massistas Gabriela Garrone y Germán Maldonado, respectivamente.

El flamante secretario de Salud cuenta con un amplio conocimiento sobre el ámbito sanitario local, ya que fue el número dos de esa cartera cuando la misma estaba a cargo del actual director del hospital Erill, Carlos Ramos, entre los últimos años de Luis Patti y los primeros de Silvio González en la Intendencia. Además, tiene una dilatada trayectoria en el campo profesional de la medicina a nivel privado y en centros asistenciales de la Comuna.

“Esto es un desafío. Soy de Escobar y estamos convencidos de que podemos hacer un aporte importante para mejorar la calidad de la salud pública en nuestro distrito”, expresó Selva, de acuerdo al comunicado. Quien lo secundará será el médico Omar Miguel Di Gruccio, que venía desempeñándose en el Centro de Atención Primaria “Ramón Carrillo” del barrio San Javier, en Garín.

Asimismo, se informó que Whynberg “continuará realizando tareas de asesoramiento en materia de salud pública y gestión sanitaria, dada su experiencia en el sector”. En tanto, no se informó el destino de quien fuera su subsecretario, Pablo Marcatto, uno de los delfines del ala massista que coordina Maldonado, a la que también pertenece Whynberg.

Los tres profesionales mantuvieron este miércoles una reunión en la que conversaron sobre diversos temas relacionados a la cartera sanitaria y coordinaron acciones para llevar a cabo una transición ordenada.

Fuentes consultadas por EL DIA de Escobar afirmaron que este sería el último cambio en la plana superior del Ejecutivo y explicó que todas las decisiones surgieron como resultado de un proceso de “evaluación de rendimiento y resultados”. Además, no descartaron que la reestructuración avance ahora en las segundas líneas. En ese sentido, dejaron entrever que Walter Blanco ya tendría el foco puesto sobre algunas delegaciones y direcciones.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo